Aprueban proyecto para crear Autoridad Nacional de Infraestructura

Aprueban proyecto para crear Autoridad Nacional de Infraestructura
Foto: Andina

Este nuevo organismo tratará de dar solución al problema de los 117,000 millones de soles de déficit de infraestructura que tiene el país, sostiene premier Alberto Otárola.

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, anunció que en la sesión del Gabinete Ministerial se aprobó el proyecto de ley que crea la Autoridad Nacional de Infraestructura, el mismo que será enviado con carácter de urgencia al Congreso.

En declaraciones efectuadas en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno tras una nueva sesión del Consejo de Ministros, explicó que este nuevo organismo se encargará de las obras emblemáticas y tratará de dar solución al problema de los 117,000 millones de soles de déficit de infraestructura que tiene el país. 

Debo comunicar al país que se aprobó el proyecto de ley, a ser presentado con carácter de urgencia al Congreso de la República, para la creación de Autoridad Nacional de Infraestructura“, manifestó Otárola.

Asimismo, precisó que esta autoridad será un ente permanente y a nivel nacional, trabajando con la rectoría de los ministerios correspondientes, así como a nivel regional y local, para sacar adelante las obras prioritarias y emblemáticas que el país requiere. 

Detalles

Además, indicó que a través de la Autoridad Nacional de Infraestructura se ejecutarás obras que están dentro del Plan Nacional de Infraestructura y que tengan montos mayores a los 500 millones de soles y que sean calificadas como de “gran complejidad“.

Y que estén vinculados a los servicios de alerta temprana, drenaje pluvial, protección de las quebradas, es decir, aquella obra que no se hizo a través de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios que será absorbida por esta nueva autoridad, con modificaciones sustanciales y radicales“, refirió. 

Alberto Otárola detalló que el proyecto de ley irá con carácter prioritario e invocó al Congreso para que le den la prioridad para contar con una Autoridad Nacional de Infraestructura potente y que la ejecución de obras vaya de la mano con las prioridades de las poblaciones más necesitadas. 

LEE: Destinarán S/ 15 millones para acelerar innovación y desarrollo tecnológico en regiones

LEE: Autorizan más de S/ 1 millón para proyectos de innovación

Total
0
Shares
Post previo
Perú: meta es lograr que las agroexportaciones superen los US$ 11 mil millones este año

Perú: meta es lograr que las agroexportaciones superen los US$ 11 mil millones este año

Post siguiente
Destinarán S/ 15 millones para acelerar innovación y desarrollo tecnológico en regiones

Destinarán S/ 15 millones para acelerar innovación y desarrollo tecnológico en regiones

Related Posts