Aprueban requisitos para importar carne de porcino de Brasil

Isela Barranzuela
Foto: Actualidad Porcina

Los lineamientos detallan que la carne debe estar embalada con materiales de primer uso. El etiquetado debe llevar el nombre país de origen entre otros datos.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) aprobó los requisitos sanitarios para importar carne de porcino procedente de la República Federativa de Brasil.

Así, se autorizó la emisión de los Permisos Sanitarios de Importación para la mercancía pecuaria.

Los lineamientos fijados precisan que el establecimiento de origen, el matadero y al menos un área de 10 km a su alrededor no deberán estar en una zona bajo cuarentena o restricción de la movilización de porcinos al momento de la exportación y durante los 60 días previos al embarque de esta.

Lee también: Midagri: 160 cultivos de importancia consiguieron siembras por 1 millón 727,170 hectáreas

También se indica que el establecimiento de donde procede el producto debe tener implementado y en operación un sistema de trazabilidad en la cadena porcina, verificado sistemáticamente por la autoridad competente de la República Federativa de Brasil, que permite trazar toda la trayectoria de la carne, desde su origen en la fase primaria hasta los puntos de su distribución y viceversa.

Igualmente, se detalla que la carne debe estar embalada con materiales de primer uso. Los embalajes llevarán en su etiqueta el nombre del producto, el país de origen, el número de establecimiento autorizado, la fecha de producción y su vigencia, así como el número de lote que permita garantizar la trazabilidad al origen de los porcinos importados.

Lee también: Midagri desarrolla hoja de ruta para migrar hacia economía circular

Lee también: Pasos para comprar productos de la agricultura familiar en el Catálogo Virtual del MIDAGRI


Total
1
Shares
Post previo

Promperú solicitó más de S/ 17 millones para fomentar el turismo nacional

Post siguiente
Ofrecen becas a nivel nacional para estudiar en SENATI

Ofrecen becas a nivel nacional para estudiar en SENATI

Related Posts
Total
1
Share