Aprueban subvención a favor de organizaciones agrarias de mujeres

Aprueban subvención a favor de organizaciones agrarias de mujeres
Foto referencial: Andina

Aprueban otorgar una subvención a favor de diversas organizaciones agrarias de mujeres hasta por 4.94 millones de soles, mediante resolución ministerial publicada en El Peruano.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) aprobó el otorgamiento de una subvención a favor de diversas organizaciones agrarias de mujeres hasta por la suma de S/ 4 millones 943,040.90 soles.

LEE: Perucámaras: ampliación de Reactiva Perú y Fondos de Apoyo Empresarial ayudará a muchas mypes

Mediante la Resolución Ministerial N° 0591-2022-MIDAGRI se aprueba dicha subvención con cargo al presupuesto institucional de la Unidad Ejecutora 011: Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural-Agro Rural. 

“Las Organizaciones Agrarias de Mujeres beneficiarias son detalladas en el Anexo que forma parte integrante de la presente Resolución Ministerial”, indica el texto legal, publicado en una edición extraordinaria del Diario Oficial El Peruano.

El artículo 2 de la resolución se refiere al convenio de subvención y precisa que el director ejecutivo de Agro Rural “suscribe con el/la representante de cada Organización Agraria de Mujeres” el respectivo convenio de subvención, conforme a la estrategia Emprendimiento de la Mujer Rural e Indígena.

LEE: Más de medio millón de personas viajaron a nivel nacional entre el 23 y 25 de diciembre

Emprendimiento de la mujer rural

La Dirección de Promoción de la Mujer Productora Agraria de la Dirección General de Gestión Territorial y la Unidad Ejecutora Agro Rural, conforme a sus funciones y a lo dispuesto en la estrategia ‘Emprendimiento de la Mujer Rural e Indígena’ para el año 2022, realizan las acciones necesarias para el cumplimento de la presente Resolución Ministerial.

En su artículo 4, la norma dispone la publicación de la presente Resolución Ministerial y su anexo en las sedes digitales del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (www.gob.pe/midagri) y del Programa Agro Rural (www.gob.pe/agrorural), el mismo día de su publicación en El Peruano.

LEE: Amplían hasta junio de 2023 plazo para reprogramar créditos de Reactiva Perú, FAE-Turismo y FAE-Texco

LEE: Agroexportaciones peruanas crecen 17.6% entre enero y octubre

Total
1
Shares
Post previo
Menos del 5% de pymes tiene póliza de seguros para proteger sus negocios

Menos del 5% de pymes tiene póliza de seguros para proteger sus negocios

Post siguiente
Emprendedor: todo lo que debes saber sobre la preparación de un plan de negocios

Emprendedor: todo lo que debes saber sobre la preparación de un plan de negocios

Related Posts