Aprueban subvenciones por más de S/ 3.1 millones para impulsar innovación en las mipymes

Aprueban subvenciones por más de S/ 3.1 millones para impulsar innovación en las mipymes
Foto: Andina

Subvenciones también tienen como fin contribuir a la innovación, modernización tecnológica y emprendimiento en las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

El Programa Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación (ProInnóvate), aprobó entregar subvenciones por más de 3.1 millones de soles para cofinanciar desembolsos para impulsar la innovación en las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

Así lo determinó a través de la Resolución de Dirección Ejecutiva N° 733-2023-PRODUCE/PROINNOVATE, publicada en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

La norma, aprueba el otorgamiento de las subvenciones a favor de los beneficiarios señalados en el anexo único que forma parte integrante de la presente Resolución, con cargo al Presupuesto Institucional 2023 de la Unidad Ejecutora 004: Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad, hasta por el monto total de 3 millones 167,191 soles.

Este monto comprende 345,307 soles, en la fuente de financiamiento de Recursos Ordinarios; también 2 millones 319,379 soles, en la fuente de financiamiento de Recursos por Operaciones Oficiales de Crédito; y 502,503 soles en la fuente de financiamiento de Donaciones y Transferencias.

Estos recursos están destinados a cofinanciar los desembolsos de los proyectos en el marco del Contrato de Préstamo N° 3700/OC-PE “Mejoramiento de los niveles de Innovación Productiva a nivel Nacional”, del Fondo MIPYME Emprendedor y del Contrato de Préstamo N° 5287/OC-PE “Programa de Innovación, Modernización Tecnológica y Emprendimiento”.

Estos recursos se otorgan con la finalidad de cofinanciar los proyectos, según el siguiente detalle: i) Misiones Tecnológicas (MT), ii) Capital Semilla para Emprendimientos Dinámicos (EDI), iii) Programa de Apoyo a la Internacionalización Modalidad II- Potenciamiento de las Exportaciones (PAIM2), iv) Proyectos Mypes Reactivadas Alternativa 1 (EER1).

También, v) Proyectos de Innovación Empresarial (PIEC1), vi) Incubadoras y Aceleradoras de Negocios (IAN), Proyectos Mypes Reactivadas Alternativa 1 (EER1), vii) Proyectos de Validación de la Innovación (PIEC2), viii) Proyectos Colaborativos de Innovación Abierta (IAMA), ix) Capital Semilla para Emprendimientos Innovadores (EIN).

Asimismo, x) Programa de Innovación Modernización Tecnológica y Emprendimiento-mipymes digitales (IMTEMD) y xi) Programa de Innovación Modernización Tecnológica y Emprendimiento-mipymes de calidad (IMTEMC), xii) Mipyme Digital (MD), xii) Programa de Apoyo a la Internacionalización Modalidad IV-Implantación Comercial (PAIM4) y xiii) Proyectos Colaborativos de Innovación Abierta (CPCC2).

La presente resolución y su anexo se publica en el Portal Institucional de ProInnóvate, el mismo día de la publicación de la presente resolución en el Diario Oficial El Peruano.

LEE: ¡Atención, mipymes! Pueden participar en la IX Rueda de Negocios de Produce y acceder a nuevos mercados

LEE: Mipymes generan más de S/ 19 millones en rueda de negocios en Ica

Total
0
Shares
Post previo
Comercio electrónico: cómo proteger tu negocio de ciberataques

Comercio electrónico: cómo proteger tu negocio de ciberataques

Post siguiente
Campaña navideña: estrategias para conocer mejor al consumidor peruano

Campaña navideña: estrategias para conocer mejor al consumidor peruano

Related Posts