Arequipa: el 80 % de paquetes turísticos para inicios de 2023 cancelado por protestas

Arequipa: el 80 % de paquetes turísticos para inicios de 2023 cancelado por protestas
Foto referencial: Andina

Paquetes turísticos empezaron a ser cancelados los primeros días de manifestaciones en Arequipa, por temor a lo que ocurría en el país.

El 80 % de paquetes turísticos a Arequipa, reservado para los primeros meses del 2023, fue cancelado debido a los actos de violencia que se registraron durante las protestas sociales en la región, informó Sergio Calderón, titular de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur).

LEE: Facturas electrónicas deben enviarse a Sunat hasta el día siguiente de su emisión

Según informes del sector, los paquetes turísticos empezaron a ser cancelados los primeros días de las manifestaciones en Arequipa, por temor a lo que ocurría en el país, indicó Andina.

En los primeros días de las protestas se produjeron ataques contra el aeropuerto de Arequipa que motivó el cierre del terminal aéreo y la cancelación de vuelos, luego se suscitaron atentados contra la planta de leche del Grupo Gloria, de la empresa Laive y contra locales públicos, como las sedes del Ministerio Público.

A ello se sumó el bloqueo de carreteras que continuó hasta el lunes 19 en el distrito de Chala y que obligó la intervención de las fuerzas del orden.

El funcionario afirmó que el turista es muy sensible y a las primeras acciones de protesta, ellos optan por cancelar sus paquetes turísticos o cambiar de destino.

LEE: Pymes perderían S/ 5,200 millones en campaña navideña por protestas

Calderón lamentó que se haya registrado tan alto porcentaje de cancelación de paquetes turísticos, justo en este momento que el sector venía recuperándose de la afectación dejada por la pandemia de Covid-19.

El gerente regional de Comercio Exterior y Turismo mencionó que la recuperación del sector tras la pandemia se dio en un 50 % este año, por lo que lamentó que las protestas afectaran nuevamente al turismo.

Vía: Andina

LEE: Confianza para invertir se deteriora ante crisis política y violencia

LEE: Congreso aprueba en primera votación adelanto de elecciones para abril del 2024

Total
1
Shares
Post previo
Más allá de las rebajas: Inmobiliarias ahora fraccionan cuota inicial y apoyan en financiamientos

Más allá de las rebajas: Inmobiliarias ahora fraccionan cuota inicial y apoyan en financiamientos

Post siguiente
Crece a 3 millones 91,325 la cantidad de empresas activas en el Perú

Crece a 3 millones 91,325 la cantidad de empresas activas en el Perú

Related Posts