Arequipa: gracias a obras por impuestos harán centro de salud y dos instituciones educativas

Arequipa: gracias a obras por impuestos se harán centro de salud y dos instituciones educativas
Foto: Gobierno Regional de Arequipa.

Obras. En diciembre 2023 se debe estar dando la buena pro para la construcción del Centro de Salud de Matarani a la empresa Terminal Internacional del Sur (TISUR).

En diciembre de este año se debe estar dando la buena pro para la construcción del Centro de Salud de Matarani a la empresa Terminal Internacional del Sur (TISUR), a la cual le tomará unos cuatro meses en elaborar el expediente técnico y la obra se comenzaría a ejecutar en abril o mayo del 2024.

El gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez, se reunió con el gerente de Responsabilidad Social de TISUR, Amador Saba Casapía, quien anunció que ya han presentado las cartas de intención que se requieren para la ejecución de este y dos proyectos más que se piensa ejecutar en la provincia de Islay, región Arequipa.

Los otros dos proyectos tienen que ver con el sector Educación, que ha sido priorizado por la actual gestión regional y se trata de las instituciones educativas Miguel Grau y José Carlos Mariátegui de la provincia de Islay.

Detalles

En esta provincia costeña las tres primeras obras bajo la modalidad de Obras por Impuestos que se ejecutarán, tendrán un presupuesto de 62 millones de soles aproximadamente y se hacen luego que el gobernador Sánchez visitara las instalaciones de las instituciones  y confirmara que se requiere una urgente reconstrucción.

Se harán construcciones modernas y completamente equipadas para dar comodidad a los pacientes, personal de salud, en el caso de la posta, donde se buscará que el Ministerio de Salud, otorgue mayor personal y especialistas, con el objetivo se logre su recategorización y se pueda atender las 24  horas del día.

En el caso de las instituciones educativas, también se entregarán completamente equipadas con tecnología moderna y mobiliario adecuado para los estudiantes, acceso a internet, además de ampliar su capacidad.

TISUR: 25 años de presencia

El funcionario de TISUR, destacó que en estos 25 años de su presencia en Islay, han ejecutado obras por responsabilidad social  por unos 10 millones de dólares y bajo la modalidad de Obras por Impuestos por unos 56 millones de  soles.

El Dr. Sánchez Sánchez saludó la iniciativa de los funcionarios de la empresa, de mostrar su disposición para participar activamente en el desarrollo de la región Arequipa, así como lo vienen haciendo muchas otras empresas, quienes también han presentado su carta de intención para ejecutar otros proyectos, cuya inversión hasta junio del 2024 pasan de los 650 millones de soles.

Total
0
Shares
Post previo

Perú genera interés entre inversionistas del Reino Unido

Post siguiente
Joaquín Pezo: rompiendo las barreras de la discapacidad en el mercado laboral

Joaquín Pezo: rompiendo las barreras de la discapacidad en el mercado laboral

Related Posts