Arequipa: Valle del Colca solo ha recibido 5000 turistas en febrero por protestas

Arequipa: Valle del Colca solo ha recibido 5000 turistas en febrero por protestas
Foto: Andina

En 2022 llegaron 13,504 visitantes en el mismo periodo. Varias reservas al Valle del Colca fueron canceladas hasta mayo, por lo que se evalúa lanzar campañas de promoción para atraer a más turistas.

El flujo de turistas en el valle del Colca, en la región Arequipa, se contrajo de manera significativa por los bloqueos de carreteras que impidieron el acceso.

De hecho, en febrero 5410 turistas llegaron al Valle del Colca, entre nacionales y extranjeros, frente a los 13,504 que arribaron en similar periodo del 2022.

El gerente de la Autoridad Autónoma del Colca y Anexos (Autocolca), Wilber Mamani Llica, explicó que el turista extranjero es muy sensible y frente a cualquier convulsión social en el lugar que tienen como destino turístico cancelan su visita.

Detalló que varias reservas al Valle del Colca fueron canceladas hasta mayo, situación que les preocupa por lo que están evaluando lanzar campañas de promoción turística para atraer a más turistas.

Los sectores ligados al turismo en el Colca están preocupados porque pese a que ya se reanudó el tránsito vehicular hacia el lugar, la afluencia de visitantes todavía es escasa.

La reducida presencia de turistas extranjeros en el Colca es notable en las últimas semanas. Mientras que se aprecia la visita de los turistas locales y nacionales .

El Valle del Colca está ubicado a cuatro horas de viaje desde la ciudad de Arequipa; la zona ofrece a los turistas paisajes naturales, arquitectura religiosa colonial, complejos arqueológicos, gastronomía, danza y música.

Vía: Andina

LEE: Anuncian paquete de medidas para reactivar turismo en Puno

LEE: Autorizan transferencia de más de S/ 316 millones para reactivar el turismo

Total
0
Shares
Post previo
Business Intelligence: Cómo puede mejorar la rentabilidad de un negocio?

Business Intelligence: Cómo puede mejorar la rentabilidad de un negocio?

Post siguiente
Mujeres se abren paso en el rubro de la maquinaria pesada

Mujeres se abren paso en el rubro de la maquinaria pesada

Related Posts