Artesanía peruana puede aprovechar los acuerdos comerciales, dice Mincetur

Artesanía peruana puede aprovechar los acuerdos comerciales, dice Mincetur
Foto: Mincetur

Mincetur afirma que el desafío de nuestra artesanía es aprovechar los 22 acuerdos de libre comercio vigentes que tiene el Perú con 58 países.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews, destacó la trascendencia de la artesanía nacional y afirmó que el desafío es que esta pueda aprovechar los 22 acuerdos de libre comercio vigentes que tiene el Perú, con 58 países.

Así lo mencionó durante la inauguración del Primer Festival de Innovación en la Artesanía del Perú, que es organizado por el Mincetur.

En ese sentido, señaló que este evento -que se realiza hasta el próximo domingo 3 de septiembre en el parque Kennedy del distrito de Miraflores-, es un homenaje a los artesanos, uno de los sectores más resilientes ante la pandemia del Covid-19 y los fenómenos climatológicos. 

Durante la ceremonia de inauguración se presentó un desfile de modas, en el que se mostraron hermosas colecciones trabajadas por artesanos con el acompañamiento de los Centros de Innovación Tecnológica (CITEs) de Artesanía y Turismo.

Innovación en la artesanía

El Primer Festival de Innovación en la Artesanía del Perú es un evento gratuito que ningún amante de la artesanía y la innovación puede perderse. Se desarrolla en el parque Kennedy del distrito de Miraflores; allí hay 55 stands, con una oferta variada de productos innovadores tanto utilitarios como decorativos de las diferentes líneas artesanales, como textilería, alfarería y cerámica, imaginería, joyería y orfebrería, entre otros, que el público nacional y extranjero disfrutará. 

No solo ello, los visitantes también pueden apreciar los proyectos finalistas del XI Premio Nacional de Diseño de la Artesanía Peruana.

Es la primera vez que se expone, en un solo lugar, los trabajos más interesantes e innovadores de aquellos artesanos que han sido capacitados mediante los Centros de Innovación Tecnológica de Artesanía y Turismo  ubicados en siete regiones: Arequipa, Ayacucho, Camélidos Sudamericanos Puno, Cerámica Chulucanas (Piura), Sipán (Lambayeque), Ucayali y Utcubamba Amazonas.

A lo largo de los días del evento el público puede concurrir a charlas y exposiciones sobre innovación, investigación, tecnología entre otros, así como presenciar demostraciones en vivo a cargo de los artesanos participantes. 

Como se sabe, el Mincetur viene trabajando de manera articulada para promover la innovación tecnológica en la cadena de valor de la artesanía, para lograr impulsar su competitividad. En ese sentido, es importante valorar la puesta en marcha de este primer Festival de Innovación en la Artesanía, un espacio que articula y beneficia directamente a los artesanos con el mercado. Además, fortalece sus capacidades en materia de diseño, innovación producción y comercialización, entre otros.

Dato

El horario de atención del Primer Festival de Innovación en la Artesanía del Perú es de lunes a domingo desde las 10:00 hasta las 21:00 horas. Este evento se realiza gracias al apoyo de la Municipalidad de Miraflores.

Total
0
Shares
Post previo
BCRP: aumentan precios de metales en los mercados internacionales

BCRP: aumentan precios de metales en los mercados internacionales

Post siguiente

Inversión privada en Perú cae 8.3% en segundo trimestre: ¿Por qué motivos?

Related Posts