Artesanos logran ingresos por más de S/ 1 millón en exposición Ruraq Maki-Hecho a Mano

Artesanos logran ingresos por más de S/ 1 millón en exposición Ruraq Maki-Hecho a Mano
Foto: El Peruano

En los 15 días que duró la exposición-venta Ruraq Maki-Hecho a Mano, más de 12,000 personas apreciaron los hermosos trabajos de artesanos y artistas tradicionales.

La exposición-venta más importante del Perú, Ruraq Maki-Hecho a Mano, llegó a su última edición del 2022, con la satisfacción de haberse convertido en el punto de encuentro de artesanos y artistas tradicionales con las familias peruanas.

Ruraq Maki-Hecho a Mano cierra con mucho éxito al haber aportado a la reactivación económica del sector cultura, generando un ingreso superior al millón de soles para los colectivos que llegaron de todo el país.

En los 15 días que duró la exposición venta, más de 12,000 personas apreciaron los hermosos trabajos de artesanos y artistas tradicionales.

En cuanto al porcentaje de producción vendida por los colectivos, el 67% de ellos superó el 50% de los productos que trajeron para la exposición-venta. Mientras que el 22% de los colectivos logró vender entre el 75% y 100% de su producción.

En representación de la ministra Leslie Urteaga, la viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Janie Gómez, clausuró Ruraq Maki-Hecho a Mano. Ella recalcó la importancia de esta exposición-venta tradicional, que congrega a los artesanos y artistas populares de diversas regiones del país y que funciona desde hace 15 años.

Gómez expresó su agradecimiento a los artistas, que en estos días mostraron sus mejores creaciones y producciones ante el público visitante en la sede del Ministerio de Cultura. También anunció que la próxima edición de Ruraq Maki-Hecho a Mano será entre el 20 y 30 de julio del 2023. Para ello, desde marzo del próximo año se lanzará la convocatoria para los colectivos que quieran estar en dicha edición.

La viceministra entregó los certificados de participación a Santusa Cutipa, de la Asociación Sumaq Pitay; Lizeth Álvarez, de la Asociación de Artesanos Anaro; Edwin Huasacca, Rubila Sammuel, de la Asociación Cultural Caure Chimaguri; Milagros Tasayco de Artesur y Cecilia Asalde, de la Asociación de Artesanos Valle de las Pirámides de Túcume; en representación de los 123 colectivos.

El Coro Nacional del Perú se encargó de cerrar la simbólica ceremonia con ritmos peruanos y navideños.

Vía: El Peruano

Total
3
Shares
Post previo
Siete errores que acabarán con tu plan de negocios

Siete errores que acabarán con tu plan de negocios

Post siguiente
Exportaciones de nacimientos y accesorios navideños crecieron 26.1% a octubre

Exportaciones de nacimientos y accesorios navideños crecieron 26.1% a octubre

Related Posts