Más de 1,200 artesanos ofertan sus productos a través de la plataforma “Artesanías del Perú”

Más de 1 200 artesanos ofertan sus productos a través de la plataforma “Artesanías del Perú”
Foto: Mincetur

Plataforma digital para artesanos. “Artesanías del Perú” es una novedosa página puede ser traducida a 25 idiomas desde el alemán hasta el vietnamita. 

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) presentó la nueva plataforma electrónica “Artesanías del Perú”, una herramienta que permite realizar compras y promocionar, a nivel nacional e internacional, los diversos productos elaborados por artesanos peruanos.

Esta novedosa página se puede encontrar en www.artesaniasdelperu.gob.pe y puede ser traducida a 25 idiomas, desde el alemán hasta el vietnamita. 

Actualmente 1 230 artesanos se encuentran inscritos, ellos presentan en la plataforma una gran variedad de productos elaborados íntegramente a mano, es el caso de piezas de todas las líneas artesanales como textilería, alfarería y cerámica, mates y huingos, imaginería, joyería y orfebrería, entre otros.

Es decir, los interesados podrán encontrar desde hermosos toritos de pucara, retablos ayacuchanos, textiles de Lambayeque, artículos de cuero, juguetes de madera y muchas cosas más a precios diversos, para todos los bolsillos. 

Detalles

Desde la “Feria Nacional de Artesanía De Nuestras Manos”, la viceministra de Turismo, Madeleine Burns, explicó que la nueva plataforma electrónica “Artesanías del Perú”, no solamente tiene este espacio. Posee un diseño novedoso, amigable y áreas adicionales.

Es el caso de la sección de Directorio, Eventos Comerciales y Exposiciones, este último con un hermoso recorrido virtual en 360° de las principales obras de los 39 grandes amautas de la artesanía del Perú, una experiencia única para los amantes de la artesanía peruana.  

“Tengo el honor de dirigirme a ustedes para presentar la Plataforma Comercial Artesanías del Perú, un espacio virtual para la artesanía peruana; la cual constituye una herramienta para la promoción y articulación comercial de los artesanos y artesanas del Perú, en un entorno virtual permanente e interactivo”, indico la viceministra.

Afirmó que la conceptualización e identidad corporativa de “Artesanías del Perú”, son el resultado del trabajo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, y forma parte de la estrategia de promoción de la artesanía peruana que viene impulsando y la presentación de esta plataforma es el inicio de una serie de acciones que busca generar dinamismo en el sector artesanal impactando positivamente en los ingresos de los artesanos y en sus negocios.

Sobre la plataforma

A la fecha www.artesaniasdelperu.gob.pe cuenta con la participación de 1 230 artesanos y asociaciones artesanales, quienes han sido asesorados en temas como descripción comercial de productos, fotografía, redes sociales comerciales, logística de envío y medios de pago online.

El Mincetur invita a los artesanos a nivel nacional a formar parte de esta plataforma, cuya inscripción se puede realizar a través de la extranet (https://extranet.mincetur.gob.pe/extranet2/Home/Inicio). Para ello, los interesados en participar deben estar inscritos en el Registro Nacional del Artesano (RNA) y contar con su número de RUC (activo y habido). 

“DE NUESTRAS MANOS”

La presentación de esta plataforma se realizó en la “Feria Nacional de Artesanía De Nuestras Manos”, la cual abre sus puertas hasta el domingo 30 de julio y reúne a 6 grandes Amautas de la Artesanía Peruana y 94 importantes artesanos del país.

La feria está instalada en el parque Kennedy del distrito de Miraflores y el ingreso es gratuito.  Se trata de un interesante recorrido por el Perú a través de su artesanía, fortaleciendo nuestra identidad y explorando nuestra milenaria cultura, tradiciones e historia, a través de las manos de nuestros maestros artesanos. 

Los visitantes podrán apreciar los 100 stands que están adornados con hermosas piezas artesanales, divididos en seis ambientes, identificados por animales representativos de nuestro territorio: el chilalo, el colibrí, el zorro, el otorongo y el cóndor.

Adicionalmente se encuentra instalada el área de los Grandes Amautas de la Artesanía que son poseedores de ese premio que entrega el Mincetur en reconocimiento a aquellos artesanos que han brindado grandes aportes a la conservación de la tradición artesanal del país a través de sus obras hechas a mano y la transmisión de sus conocimientos a las nuevas generaciones.

LEE: Otorgan más de S/ 2 millones a 4 CITE de Artesanía y Turismo para mejorar productividad y competitividad

LEE: Reactiva Perú: autorizan nuevas reprogramaciones a créditos de este programa

Total
0
Shares
Post previo
Viajes de Fiestas Patrias: solo el 20% del parque automotor peruano tiene seguro

Viajes de Fiestas Patrias: solo el 20% del parque automotor peruano tiene seguro

Post siguiente
¿Quieres iniciar un emprendimiento? Estrategias para hacerlo con los pies sobre la tierra

¿Quieres iniciar un emprendimiento? Estrategias para hacerlo con los pies sobre la tierra

Related Posts