Así impactarían las próximas elecciones en el mercado bursátil

Los resultados de las elecciones del 11 de abril del 2021 serán decisivos, pues indicarán las prioridades del gobierno del Bicentenario.

De acuerdo con un reciente informe de la agencia calificadora Moody’s, las próximas elecciones generales del 2021 determinarán la trayectoria final de las prioridades de política del Gobierno, lo que socavaría las finanzas públicas y, a su vez, el perfil de calificación del Perú.

Lee también: Elecciones 2021: el 56% de peruanos no tiene candidato

Bajo ese contexto es que Alberto Arispe, gerente general de Kallpa SAB, detalló para Perú 21 que las elecciones presidenciales que se vienen podrían ser algo negativo para la economía del país.

“Las bolsas se mueven en base a las expectativas de las empresas. Mientras el país saque leyes que van en contra de la empresa privada o el empleo, la economía va a crecer menos y la bolsa limeña también”, mencionó.

Sin embargo, indicó que las bolsas internacionales subieron bastante y eso contribuyó a la recuperación de la plaza limeña.

“Por ejemplo, el índice más importante que es el Standard & Poor’s 500 tuvo un año positivo y está subiendo en 16%, a pesar de la pandemia. Después el índice Nasdaq, que son las compañías tecnológicas suben en 45% este año”, dijo.

Por otro lado, destacó el alza del precio del cobre, exportación importante para el Perú. “Cuando este metal sube, la inversión privada aumenta y eso ayuda al país”.

Lee también: Estos serán los acontecimientos más importantes en el Perú y el mundo en 2021

La Bolsa de Valores de Lima en el 2020

En un año difícil para la economía peruana, la Bolsa de Valores de Lima presentó una caída de hasta -34.04% en abril, pero logró avanzar 53% y remontó las pérdidas acumuladas en lo que va del año. El Índice General ahora rinde 1.14%.

De acuerdo con las declaraciones de Jorge Ramos, presidente de la Asociación de Sociedades Agentes de Bolsa (ASAB), para dicho medio, la recuperación fue en forma de “V” y ha sido una de las más rápidas de la región, por encima de Chile y Colombia.

“Pese a la lamentable situación, el Perú se encontraba en una estabilidad macroeconómica bastante buena, por eso los inversionistas extranjeros nos ven con muy buenos ojos, tanto así que los niveles de riesgo país se encuentran en los niveles mínimos de la región y el seguro de deudas están en el punto más bajo”, indicó.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo

Mypes podrán beneficiarse con nuevo reglamento del factoring, según la CCL

Post siguiente

Cómo ser el líder transformacional que las empresas necesitan en la nueva normalidad [entrevista]

Related Posts