Así se verá la Costa Verde este verano

A partir del día de hoy se iniciaron las obras de construcción de la infraestructura peatonal y de una ciclovía en un tramo de la Costa Verde, correspondiente al distrito de Miraflores, para permitir un adecuado tránsito de público en el circuido de playas.
Costa Verde este verano paseo peatonal ciclovía

A partir del día de hoy se iniciaron las obras de construcción de la infraestructura peatonal y de una ciclovía en un tramo de la Costa Verde, correspondiente al distrito de Miraflores, para permitir un adecuado tránsito de público en el circuido de playas.

A partir del día de hoy se iniciaron las obras de construcción de la infraestructura peatonal y de una ciclovía en un tramo de la Costa Verde, correspondiente al distrito de Miraflores, para permitir un adecuado tránsito de público en el circuito de playas.

 
Humberto Guzmán, gerente de Mantenimiento de la Municipalidad de Lima precisó que esta obras, que demandarán una inversión de cuatro millones de soles, se ejecutarán en un tramo de 700 metros entre las playas Punta Roquitas y Makaha.
 
Guzmán señaló que esta obra será ejecutada en un plazo aproximado de 60 días y que el público podrá disfrutar de esta infraestructura para la próxima temporada de verano.
 
Aclaró que no se va a cerrar dicho tramo al tránsito vehicular y que solo se restringirá el acceso de público a pie o en bicicleta al carril donde se ejecutarán estos trabajos “pero no se van a cerrar los 700 metros de una sola vez, sino que se hará por tramos”, subrayó. 
 
 
Explicó que las veredas y la ciclovía se construirán sobre un conjunto de pilotes, columnas aceradas y rellenas de concreto, que estará incrustados entre 10 y 14 metros de profundidad y con seis metros de distancia entre sí.
 
Cada pilote tendrá 50 centímetros de diámetro y será implantado cada 6 metros para permitir el avance de las olas en caso se produzca algún tipo de maretazo, como ocurre anualmente con los oleajes anómalos.
 
Otro detalle arquitectónico de esta obra es que las veredas estarán levantadas a un metro y medio de altura, por lo que no tocarán la superficie de la pista ni de la playa.
 
La infraestructura tendrá 3.20 metros de ancho y barandas metálicas para proteger el paso de los transeúntes. Los materiales ya están siendo prefabricados por lo que el plazo para su armado y colocación será en menor tiempo, dijo el funcionario.
 
> LEE:
 

#Asesoría #gratis: ¿Cómo escojo el mejor local para mi negocio? ¿Qué debo hacer antes de comprar un local? ¡Conéctate este jueves a las 10 a. m. y te respondemos en vivo! http://goo.gl/29Eng4

Posted by PQS on Martes, 13 de octubre de 2015

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Lenguaje corporal, mejorar ventas

Cómo usar el lenguaje corporal para mejorar tus ventas

Post siguiente
Emprendedores, emprendimiento, startup, Seedstars World, concursos, startup peru

Seedstars World llega a Perú para elegir las mejores startups

Related Posts