Asia compra 13,500 millones de dólares a Perú mediante exportaciones

Redacción PQS
Los productos más demandados son: palta, uvas, mangos frescos, cobre, hierro, plata en Asia; y, espárragos, café, aceite de pescado, zinc, plomo, cobre en Oceanía.  
Oceanía representa el 0.8% del total de nuestra transacción internacional. (Foto: UPN)

Los productos más demandados son: palta, uvas, mangos frescos, cobre, hierro, plata en Asia; y, espárragos, café, aceite de pescado, zinc, plomo, cobre en Oceanía.  

El 37% de las exportaciones en Perú se destinan a Asia, es decir más de 13,500 millones de dólares, siendo China nuestro principal socio comercial, indicó Mirko Gonzáles, coordinador académico de la carrera de Administración y Negocios Internacionales de la Universidad Privada del Norte (UPN).

Los productos más demandados, según González, son: palta, uvas, mangos frescos, cobre, hierro, plata en Asia; y, espárragos, café, aceite de pescado, zinc, plomo, cobre en Oceanía. 

“Oceanía representa el 0.8% del total de nuestra transacción internacional. Australia compra 260 millones de dólares y Nueva Zelanda 24.4 millones de dólares, pero su nivel de crecimiento económico a setiembre de 2017, según el Banco Central de Reserva del Perú (BCR), fue de 3.1% y 2.5% respectivamente, lo que revela las posibilidades para los exportadores peruanos”, sostuvo.

En el caso de Asia, China consume el 23% del total de exportaciones peruanas y, según el BCR, se aprecia un aumento en su economía del 6.7%. “Ambos continentes recogen el 60% de la población mundial, por lo que podemos dinamizar nuestra economía apuntando a estos mercados, sobre todo en el sector agrícola”, refirió.

 

Lee también:

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
De izquierda a derecha: Javier Ichazo (Gerente General), Fredy Sagua (Puno), Fabiola Aguilar (Junín), Ana Turpo (Cusco), Yeny Huancahuire (Arequipa), Ana María Zegarra (Gerente General Adjunta)

Cholos de Oro 2017: Mibanco reconoce labor de los emprendedores del Perú

Post siguiente
Los cibercriminales utilizan sitios web que parecen idénticos a los portales web oficiales. (Foto: Pixabay)

Evite ser víctima de estafas online en estas fiestas navideñas

Related Posts
Total
0
Share