Asignan S/ 10 millones en garantías en nueva subasta del FAE-Turismo

Carlos Guzmán
Asignan S/ 10 millones en garantías en nueva subasta del FAE-Turismo
Foto: Cofide

Coberturas van de 95% a 98% con una tasa promedio de préstamo para las micro y pequeñas empresas (mypes) del sector turismo de 11.63%.

El Banco de Desarrollo del Perú (Cofide) realizó una nueva subasta y asignó 10 millones de soles en garantías del Fondo de Apoyo Empresarial para las Mype del Sector Turismo (FAE-Turismo).

LEE: ¿Buscas trabajo? MTPE ofrece 11,000 puestos laborales a través de Empleos Perú

Las coberturas van de 95% a 98% con una tasa promedio de préstamo para las micro y pequeñas empresas (mypes) del sector turismo de 11.63%.

Con esta tercera operación del año, ya se destinaron 89.9 millones de soles a las entidades del sistema financiero (ESF) durante el 2021, y 127 millones en todo el programa.

Entidades receptoras

Las entidades que lograron la asignación de montos fueron la Caja Municipal de Ahorro y Crédito (CMAC) Huancayo y la Coopac Pacífico.

Las garantías otorgadas permitirán a las micro y pequeñas empresas del sector turismo acceder a líneas de crédito para fortalecer sus emprendimientos.

LEE: Clase media en el Perú cae de 46% a 34% por la pandemia

¿Qué tipo de empresas se beneficiarán?

Podrán beneficiarse con el fondo de garantías las empresas que desarrollan actividades de establecimientos de hospedaje, transporte interprovincial terrestre de pasajeros y turístico.

También podrán beneficiarse las agencias de viajes y restaurantes.

Están incluidas también en el acceso a estos recursos las empresas que realicen actividades de esparcimiento, organización de congresos, convenciones y eventos, guiado turístico, y producción y comercialización de artesanías.

Proceso

Cofide no aprueba las solicitudes de crédito.

Solo verifica que la lista de clientes emitida por la institución financiera intermediaria (IFI) o las cooperativas de ahorro y crédito no autorizadas a captar recursos del público cumplan con lo estipulado en la normativa del programa.

LEE: Gobierno alista paquete de medidas complementarias para reactivar economía de las familias

LEE: Beneficios de tener un podcast empresarial


Total
1
Shares
Post previo
¿Buscas trabajo? MTPE ofrece 11,000 puestos laborales a través de Empleos Perú

¿Buscas trabajo? MTPE ofrece 11,000 puestos laborales a través de Empleos Perú

Post siguiente

MEF: 75% de adultos contará con cuenta bancaria en el 2030

Related Posts
Total
1
Share