Asociación de Bancos lanzará campaña “Pregunta nomás”

El presidente de Asbanc, Oscar Rivera, explicó que dicha campaña forma parte del compromiso del gremio de promover un mayor acercamiento de los bancos a sus clientes.
Asociación de Bancos lanzará campaña "Pregunta nomás"

El presidente de Asbanc, Oscar Rivera, explicó que dicha campaña forma parte del compromiso del gremio de promover un mayor acercamiento de los bancos a sus clientes.

La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) lanzará la campaña “Pregunta Nomás”, para incentivar a los usuarios del sistema financiero a preguntar sobre los diversos productos contratados o por contratar con el sistema financiero para tomar mejores decisiones.

>LEE: Mujeres conforman mayor parte de fuerza laboral bancaria

El presidente de Asbanc, Oscar Rivera, explicó que dicha campaña forma parte del compromiso del gremio de promover un mayor acercamiento de los bancos a sus clientes a través de un lenguaje simple y comprensible, teniendo como punto de partida la iniciativa “Hablemos más simple”.

El representante gremial explicó que estudios realizados sobre el nivel de entendimiento de los productos financieros como tarjetas de crédito, depósitos a plazo fijo, cuenta de ahorros, préstamo personal, crédito vehicular y crédito hipotecario, revelaron que todavía existe una importante brecha de comprensión por cubrir.

En ese sentido destacó que “así como es importante que los bancos brinden más información es fundamental promover que los consumidores demanden más información que les permite realizar un buen uso de los productos financieros”.

El lanzamiento de la campaña “Pregunta Nomás” será el 18 de setiembre y busca promover un sector financiero informado, que tiene como pilar la transparencia de información.

Las entidades financieras participantes difundirán material gráfico que distribuirán al interior de sus propias agencias. Los usuarios podrán reconocer claramente a las entidades que participan de esta iniciativa.

>LEE: Qué hacer si recibes una tarjeta de crédito que no has pedido

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
Perú promueve exportaciones en feria de Rusia

Perú promueve exportaciones en feria de Rusia

Post siguiente
Mango es una de las empresas del sector retail que más está apostando por las nuevas tecnologías.

Mango: tres tendencias en las tiendas físicas del futuro

Related Posts