Aspan teme por industria del pan ante alza de costos de insumos

Aspan teme por industria del pan ante alza de costos de insumos
Foto: Pexels

Precio de los insumos para el pan se elevó en 25 % desde el mes pasado, informó Pío Pantoja, presidente de la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (Aspan).

El precio de los insumos del pan viene subiendo y, a la fecha, ya se elevó en 25 % desde el mes pasado, informó Pío Pantoja, presidente de la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (Aspan).

LEE: Asociación de Bodegueros del Perú promoverá entre sus socios cumplimiento de la exoneración del IGV a alimentos

Ello, junto con el incremento del sueldo mínimo al comienzo del mes y el aumento de las tarifas de electricidad vienen poniendo al sector panadero en una posición complicada, explicó Pantoja, en declaraciones citadas por Gestión.

En ese sentido. Aspan ­señaló que se necesita una ­ ayuda “focalizada” para el sector a efectos de evitar posibles consecuencias mayores.

Al respecto, Pantoja indicó que el Gobierno debería ­considerar la propuesta ­realizada por Aspan con relación al “Bono Pan”, mediante la cual se le otorga una tarjeta con fondos a la población que solo pueda ser utilizada para adquirir pan.

LEE: Comex Perú: medias y polos subirían de precio si se aplica salvaguardia a ropa importada

IGV

Por otro lado, el presidente de Aspan aseguró que todavía no se puede conocer si la ­ exoneración el IGV al pan, así como sus insumos, como consecuencia de la publicación de la Ley 31452 y su reglamento, ­reducirá el precio del producto final.

Explicó que los ­productores de pan tienen stock de ­insumos comprados antes de la emisión de la norma y que ello, junto con el incremento en costos, podría llevar a que la norma del Congreso no tenga efecto alguno.

Vía: Gestión

LEE: Alicorp retira el IGV de pastas y panes precocidos

LEE: MEF: Inflación en Perú disminuirá en próximos meses

Total
46
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
MEF: Inflación en Perú disminuirá en próximos meses

MEF: Inflación en Perú disminuirá en próximos meses

Post siguiente
Recomendaciones para el cálculo y retiro de la CTS de mayo

Recomendaciones para el cálculo y retiro de la CTS de mayo

Related Posts