Atención exportadores: caen exportaciones de café en lo que va del 2015

Redacción PQS
En el periodo enero – marzo la exportación de café sufrió una caída del 50% en comparación al mismo periodo del 2014.
exportaciones de café

En el periodo enero – marzo la exportación de café sufrió una caída del 50% en comparación al mismo periodo del 2014.

Una mala noticia para los cafetaleros nacionales. Este año, en el primer trimestre, las exportaciones de café sumaron solo U$S 28 millones. Esto representa una caída de 50% en comparación al periodo enero – marzo del 2014, cuando se registró U$S 56 millones.

>LEE: Los productos agrícolas más demandados para el 2015

Anner Román, presidente de la Junta Nacional del Café, explicó al diario Gestión que la principal razón de este retroceso se debe al escaso volumen embarcado. Los registros iniciales de dependencias aduaneras señalan que en este periodo solo se embarcaron 153,600 quintales mientras que en el mismo trimestre del año pasado esta cifra fue más del doble, situándose en 520,000.

Además, otro factor que explica la caída de las exportaciones del aromático grano es que el precio internacional del café ha disminuido considerablemente. El precio por libra se sitúa en 126.07 centavos por libra (0.45 kg) según la Organización Internacional del Café para el mercado estadounidense. En enero el precio se situó en 148.24, en febrero 141.10 y en marzo en 127.04. El precio indicativo compuesto de la OIC ofrece un punto de referencia general para el precio del café verde de todos los principales orígenes y tipos. En el mercado internacional, incrementaron sus exportaciones Brasil, Colombia y Honduras y redujeron las exportaciones especialmente India, Indonesia, Vietnam y Perú.

>LEE: Agroindustria: Los países más rentables para exportar

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Silicon Valley, startup, emprendimiento, tekton lab

¿Cómo establecerse y tener presencia en Facebook?

Post siguiente
trabajo, recursos humanos, entrevista de trabajo, consejos, sueldos, salarios, empresas

Consejos para negociar el salario en una entrevista de trabajo

Related Posts
Total
0
Share