Atención exportadores y emprendedores: comienzan postulaciones para cofinanciar proyectos de exportación

Atención exportadores y emprendedores: inician postulaciones para cofinanciar proyectos de exportación
Foto: Andina

Ya están abiertas las postulaciones para el Programa de Apoyo a la Internacionalización (PAI), Interesados podrán postular hasta el 19 de mayo.

Atención exportadores y emprendedores! Ya están abiertas las postulaciones para participar en la tercera convocatoria del Programa de Apoyo a la Internacionalización (PAI), que cuenta con S/ 3 millones para cofinanciar las iniciativas de internacionalización de las empresas peruanas.

La viceministra de Comercio Exterior, Teresa Mera, destacó esta convocatoria que permitirá a los emprendedores peruanos seguir creciendo y posicionar los productos peruanos en los más exigentes mercados del mundo.

Como se recuerda, el PAI es un programa creado por el Mincetur para cofinanciar actividades orientadas a fortalecer, promover y acelerar el proceso de internacionalización de la Mipyme exportadoras o potenciales exportadoras de todo el país.

Importancia

En esta segunda etapa del Programa, que se lanzó en el 2021 con un presupuesto de S/ 20 millones, ha beneficiado hasta la fecha a un total de 120 empresas. 

“Quisiera invitar a los emprendedores y exportadores peruanos a participar en el Programa de Apoyo a la Internacionalización. Los interesados solo deben ingresar a www.pai.pe  para conocer las bases del concurso y acceder a la ficha de postulación. Las postulaciones están abiertas hasta las 13:00 horas del 19 de mayo”, indicó la viceministra de Comercio Exterior. 

En esta edición, el PAI es operado por ProInnóvate, del Ministerio de la Producción. 

Dos modalidades de postulación

Las empresas interesadas podrán postular a dos modalidades de internacionalización: Emprendimiento Exportador y Potenciamiento de las Exportaciones.

  • La primera está dirigida a empresas o personas naturales con negocio que aún no cuentan con experiencia exportadora, pero tienen un producto con alto potencial exportador. Para esta opción, el programa brinda un monto máximo de cofinanciamiento de S/ 70 mil no reembolsables, para cubrir hasta el 90% del valor del proyecto. 
  • La segunda modalidad se encuentra dirigida a empresas que no son exportadoras habituales pero que cuentan con cierta experiencia exportando y buscan atender en mayor medida la demanda internacional. Para ellas, el PAI otorga un monto máximo de cofinanciamiento de S/ 90 mil no reembolsables, para cubrir hasta el 90% del valor del proyecto. 

Para cualquier consulta pueden escribir al correo: consultas@pai.pe

Datos adicionales

· Esta edición, el PAI incluye nuevos criterios en la evaluación de las iniciativas de internacionalización, otorgando puntajes adicionales a postulaciones grupales, empresas lideradas por mujeres, empresas amigables con la biodiversidad y mérito innovador.

· En la primera etapa del PAI (2017-2020), se han beneficiado más de 180 empresas de 13 regiones del país, con iniciativas de exportación a 25 países, principalmente de los sectores agroindustria, textil y confecciones, otras manufacturas y servicios. 

LEE: Microsoft abre al público Bing, su motor de búsqueda reforzado con inteligencia artificial

LEE: Academia eBay llega al Perú con programa gratuito para pymes que deseen vender en el extranjero

Total
0
Shares
Post previo
CADE Ejecutivos será en Cusco este año, tras 11 ediciones entre Lima y Paracas

CADE Ejecutivos será en Cusco este año, tras 11 ediciones entre Lima y Paracas

Post siguiente
Teletrabajo: Perú ya registra más de 220,000 personas en esa modalidad laboral

Teletrabajo: Perú ya registra más de 220,000 personas en esa modalidad laboral

Related Posts