Combustible. En Loreto, Amazonas, San Martín y Madre de Dios seguirá venta de gasolina de 84 octanos hasta el 30 junio 2023.
La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) informó que los grifos en el Perú solo venderán combustible regular y Premium a partir del 30 de agosto del presente año.
La medida anunciada por el Gobierno inicialmente iba a regir a partir del 1 de julio.
LEE: Precios: exoneración del IGV a alimentos tiene más efecto en supermercados que en mercados
Sin embargo, se exceptúa a los grifos de las regiones Loreto, Amazonas, San Martín y Madre de Dios, donde se seguirá expendiendo gasolina de 84 octanos hasta el 30 de junio del 2023.
A través de su cuenta Twitter, la PCM refirió que por Decreto Supremo Nº 014-2021-EM se establece el uso y comercialización a partir del primero de julio del 2022, de dos tipos de combustible: regular y Premium (gasohol y gasolina).
Asimismo, señaló que el Decreto Supremo Nº 002-2022-EM dispone que los productores, importadores, terminales y distribuidores mayoristas tienen 30 días para cumplir con lo dispuesto por el D.S. Nº 014-2021-EM.
“Los establecimientos de venta al público (grifos) tienen 30 días adicionales para cumplir la citada norma. Es decir, los grifos solo expenderán los combustibles: regular y premium, a partir del 30.08.2022”, precisó.
Como se recuerda, el Poder Ejecutivo eliminó la clasificación por octanaje de las gasolinas con el objetivo de simplificar el mercado del combustible en beneficio de los usuarios.
Vía: Gestión, Andina
LEE: Primax lanza formato de autoabastecimiento de combustible en sus estaciones de servicio