Aumenta emisión de recibos por honorarios electrónicos

Carlos Guzmán
Diez millones 880,881 recibos por honorarios fueron emitidos electrónicamente durante 2015, a través de la aplicación de la Sunat, confirmando que es creciente el número de contribuyentes que utiliza este sistema para cumplir con sus obligaciones tributarias, destacó la entidad.
Sunat, apps, recibos por honorario, recibo por honorarios electrónicos, contribuyentes

Diez millones 880,881 recibos por honorarios fueron emitidos electrónicamente durante 2015, a través de la aplicación de la Sunat, confirmando que es creciente el número de contribuyentes que utiliza este sistema para cumplir con sus obligaciones tributarias, destacó la entidad.

Amigo lector, te contamos que diez millones 880,881 recibos por honorarios fueron emitidos electrónicamente durante 2015, a través de la aplicación de la Sunat, confirmando que es creciente el número de contribuyentes que utiliza este sistema para cumplir con sus obligaciones tributarias, destacó la entidad.

>LEE: Sunat: Más de 550 mil contribuyentes ya declararon renta

Sólo entre enero y febrero de 2016 se han emitido dos millones 283,135 recibos por honorarios electrónicos, registrando un incremento de 35% en relación al mismo periodo de 2015, cuando se reportaron un millón 681,193, según la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).
 

App Sunat

Las estadísticas señalan que Sunat virtual (www.sunat.gob.pe) sigue liderando las preferencias de uso de las plataformas online al momento de emitir los comprobantes de pago electrónicos (CPE).

Sin embargo, el uso creciente de los celulares de última generación “smartphone” entre la población proyecta que cada vez más personas emitirán sus recibos a través de la “app” o aplicación de la Sunat.

En los dos primeros meses de este año se han emitido 273,852 recibos electrónicos utilizando dicho aplicativo.

Como se recuerda en mayo de 2015 se lanzó dicho aplicativo móvil, que está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, desde cualquier lugar. Entre sus funcionalidades cuenta con opciones de consulta, tanto de los comprobantes emitidos como de los recibidos.

La app Sunat es completamente gratuita y puede ser descargada desde las tiendas virtuales de IOS y android. Entre sus beneficios destacan la reducción de los costos de impresión, ahorro de tiempo y el cuidado del medio ambiente porque ya no se hace uso del papel.

Adicionalmente, el contribuyente que emite sus comprobantes desde el portal de la Sunat o desde la app, ya no tiene que conservarlos, pues el soporte permite que la administración aduanera y tributaria, ahora, los almacene en sus sistemas de manera digital.

>LEE: Sunat: contribuyentes deben declarar rentas que perciban en el extranjero

#Financiamiento: Sigue los mejores consejos para pedir un crédito bancario destinado a tu #pyme http://buff.ly/1M9HTDj

Posted by PQS on Lunes, 4 de abril de 2016

¡Si te gustó la nota compártela!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
exportación, exportaciones, comercio exterior, empresas, errores, pymes

Principales errores de las pymes al exportar

Post siguiente
Exportaciones peruanas, champiñones, productores, Sierra Exportadora, empresas

Exportación de champiñones peruanos creció en 2015

Related Posts
El 3.6% de las exportaciones peruanas contienen tecnología mediana y alta

El 3.6% de las exportaciones peruanas contienen tecnología mediana y alta

El capital humano de un país con una educación sostenida y una constante capacitación hace posible el fortalecimiento de la capacidad productiva. Pese a que se tiene una brecha muy grande, con mayor inversión e innovación será posible incrementar la oferta de productos y por tanto, la competitividad, señaló Piero Ghezzi, ministro de la Producción (Produce).

 > LEE: ¿Cómo está posicionado el sector turismo peruano en cuanto a innovación?

Redacción PQS
Leer más
Total
0
Share