Sostienen que Autoridad para la Reconstrucción con Cambios lidera ejecución del Gobierno Nacional con cerca de S/ 2,400 millones invertidos en primeros nueve meses del año.
La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (https://www.rcc.gob.pe/2020/ARCC) informó que hasta setiembre ejecutó S/2,398.5 millones, lo que representa un avance récord del 76% de la meta de ejecución del presupuesto de inversiones asignado para 2022.
LEE: Recaudación acumulada al mes de setiembre crece 10.5%, dice Sunat
El monto también significa un crecimiento del 64% si se compara con el periodo enero – setiembre del año pasado. Además, supera el total de lo desembolsado en 2021 que ascendió a S/1,987 millones.
El director ejecutivo de la ARCC, Robert López López, destacó el avance en lo que va de 2022 y manifestó que están concentrados en ejecutar el 24% restante en los últimos tres meses del año.
Precisó que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios fue la entidad con mayor ejecución, seguida por Provías Nacional del Ministerios de Transportes y Comunicaciones (MTC) con S/1,661.3 millones.
LEE: Sunafil envía cartas inductivas a mypes para la formalización de sus trabajadores
Mencionó que en lo que va del año se destaca la inversión en establecimientos de salud, con S/962.3 millones, y en instituciones educativas con S/1,149.8 millones.
También figura el desembolso en soluciones integrales de ríos, quebrada y drenajes por S/4.82.1 millones.
LEE: Transfieren más de S/ 74 millones para 34 obras de Reconstrucción
LEE: Es fundamental tener políticas que impulsen formalización de mypes, afirma ComexPerú