Avisos online con la palabra “Chef” aumentaron en un 83%

Avisos online con la palabra “Chef” aumentaron en un 83%

A propósito de la realización en Lima de Mistura 2015, la plataforma de clasificados gratuitos por Internet OLX, dio a conocer un incremento de 83% en el número de avisos con la palabra “Chef”.

> LEE: 3 consejos para detectar mentiras en los CV

De acuerdo a OLX, este aumento considerable se registró durante el mes de agosto de 2015, en comparación al mismo periodo del año pasado, tanto en las categorías Servicios como de Empleos.

“OLX no solamente hace posible que los profesionales de la cocina puedan ofrecer sus servicios a domicilio en diversas ciudades del Perú, sino que también es útil para la difusión de oportunidades de empleo en el sector Gastronomía”, indicó Jaime Macaya, Gerente de Expansión en Latinoamérica de OLX.

Si bien Lima es una de las ciudades donde se muestra la mayor cantidad de anuncios, hay ofertas de servicios de chefs o empleos para personal de cocina en departamentos como Arequipa, La Libertad, Piura, Cusco, entre otros.

En lo que respecta a cocineros a domicilio se puede encontrar en OLX, entre otros, los servicios de El Huerto del Chef, Chef Julio Cesar o el Chef Víctor que se encuentra en la ciudad del Cusco.

En lo que a oportunidades de trabajo se refiere, los profesionales de la cocina pueden encontrar avisos de empleos en establecimientos como Juguería Gabriel, Pollos a la Brasa Don Santiago, Puerto Bravo en Arequipa, etc.

Además, es importante destacar que a nivel de Latinoamérica, cerca del 25% de los anuncios que incluyen el término “Chef” en toda la plataforma de OLX son generados desde Perú. Actualmente, OLX en Perú cuenta con cerca de 1,120 anuncios vigentes que incluyen la palabra Chef, superando a países vecinos como Ecuador (1,050), Colombia (950) y Argentina (608).

“Todos estos datos podrían ayudar evidenciar que el ‘boom’ gastronómico que viene experimentando el país se mantiene vigente, y que aporta activamente como motor de la economía y el empleo”, recalcó Jaime Macaya.

> LEE:

¡Conoce la #historia del famoso King Kong de San Roque! Un #negocio que se hizo a partir de la #pasión y #perseverancia http://goo.gl/tpNXjA

Posted by PQS on Sábado, 12 de septiembre de 2015

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Conoce los lanzamientos de Apple

Todo lo que debes saber sobre el lanzamiento de Apple

Post siguiente
lunes de bolsa, bolsa de valores, intermediarios

Lunes de Bolsa: ¿Quiénes son los intermediarios?

Related Posts