Ayudarán a Gamarra a posicionarse en mercados internacionales

Ayudarán a Gamarra a posicionarse en mercados internacionales
Foto: El Peruano

Apoyo al emporio de Gamarra y al sector textil. Se buscará destacar la calidad de sus productos para que compita con la oferta de otros países.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) apoyará al emporio comercial de Gamarra y, en general, al sector textil, a posicionarse en los mercados internacionales, destacando la calidad de sus productos para que compita con la oferta de otros países.

El titular del Mincetur, Juan Carlos Mathews, refirió que China, Vietnam, Centroamérica, El Salvador, Guatemala y Honduras, son productores de confecciones a precios más bajos de los que ofrece Perú y por ello no es fácil competir con ellos en precio.

Indicó que en el emporio comercial de Gamarra, ubicado en Lima, se puede conseguir un polo a 25 soles de muy buena calidad que puede durar un año, frente a otro polo de otro origen a menor precio, pero que no tiene la misma duración y calidad; sin embargo el mercado local prioriza el precio a la calidad. 

“Pero en el mercado internacional puedes buscar mercados que siempre van a priorizar la calidad sobre el precio y esa es la salida que estamos trabajando para ello”, afirmó el funcionario en TV Perú.

El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo señaló que la semana pasada estuvo en el emporio comercial de Gamarra, con el que desarrollan una estrategia para la exportación.

Juan Carlos Mathews indicó que la “Ruta Productiva Exportadora” un mecanismo muy potente apoyado por el gobierno suizo, se va a ampliar a nueve regiones con apoyo suizo nuevamente, porque está viendo resultados importantes.

En ese sentido, señaló que se ha identificado una ruta productiva exportadora para Gamarra.

“Específicamente estamos trabajando con 20 empresas de Gamarra, para evidenciar a partir de ese piloto, como puede significar un posicionamiento por calidad”, detalló.

El ministro Carlos Mathews, señaló que el sector textil y confecciones es muy importante por la materia prima que emplea de algodón y pelos finos (vicuña) que permiten tener un posicionamiento en el mercado bastante bueno.

“Ahí entran a tallar algunas acciones directas para el sector, entre ellas el desarrollo de marcas colectivas por ejemplo, textiles del Perú”, refirió.

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