Baby boomers limeños planean viajar al interior del país este año

Te contamos que el 42% de baby boomers (51 a 69 años) planea viajar al interior del país durante el 2015.
baby boomers, millennials, turismo, perú

Te contamos que el 42% de baby boomers (51 a 69 años) planea viajar al interior del país durante el 2015.

Te contamos que el 42% de baby boomers (51 a 69 años) planea viajar al interior del país durante el 2015. Además, este grupo tiene pensado poner un negocio y algunos incluso desean estudiar.

>LEE: Sunat rematará equipos médicos, maquinaria pesada y autos

Actualmente las empresas están direccionadas en los millennials (15 a 35 años), dejando de lado a los baby boomers, que aun realizan las compras del hogar y tienen ambiciosos planes.

Justamente, para conocer el perfil del adulto mayor limeño (60 años a más), parte importante de los baby boomers, Ipsos Perú realizó un estudio que reveló que el 51% de ellos sostiene económicamente a su hogar. Además, el 54% es ama de casa, es decir, decide la adquisición de alimentos y productos básicos.

El Gerente de cuentas Ipsos Perú, comentó que el mercado debería prestar más atención a ese segmento. Al igual que en Europa, en Perú la gente es cada vez más adulta, pero se trata de personas que trabajan, consumen, deciden, ordenan y disfrutan. La trascendencia de estos baby boomers en el consumo se evidencia en su alta asistencia a bodegas (92%), mercados (88%) y supermercados (61%).

 

Se preparan para viajar

De sus planes para el 2015 es fácil inferir que estamos frente a un segmento activo y emprendedor. El estudio indica que más del 50% proyecta viajar al interior y el extranjero, y el 10% quiere poner un negocio en los próximos meses.

La mayoría de adultos mayores no están en una silla de ruedas o en su casa. Tenemos ese estereotipo, pero la realidad nos sitúa ante personas con ganas de vivir y poder adquisitivo en los estratos A y B que están vendiendo sus propiedades.

 

El 56% se conecta a redes sociales

Para los baby boomers, entrar a las redes sociales es la actividad más relevante al momento de conectarse a la Web. En cuanto a la relación de pareja-tecnología, el 48% piensa que la tecnología los ayuda a vivir mejor en pareja y uno de cada cuatro considera que con la tecnología comparte más con su pareja. Para el 53% el mirar películas o series es la actividad más recurrente. El 60% acostumbra tomarse fotos con su pareja, pero solo 4% utiliza algún aparato electrónico para hacer deporte juntos.

 

>LEE:

#ebook #gratis: 200 #apps gratuitas para #iOS y #Android que podrás utilizar en cualquier momento desde tu smartphone para mejorar tu #productividad.http://goo.gl/g3xzxD

Posted by PQS on Lunes, 18 de mayo de 2015

¿Perteneces a los baby boomers o a los millennials? Déjanos tu comentario

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
facebook

“Instant Articles” de Facebook es la nueva forma de crear artículos interactivos

Post siguiente
Clase media del Perú se incrementa

El 50,6% de la población nacional es clasificada como clase media por el BID

Related Posts