Te contamos que el 42% de baby boomers (51 a 69 años) planea viajar al interior del país durante el 2015.
Te contamos que el 42% de baby boomers (51 a 69 años) planea viajar al interior del país durante el 2015. Además, este grupo tiene pensado poner un negocio y algunos incluso desean estudiar.
>LEE: Sunat rematará equipos médicos, maquinaria pesada y autos
Actualmente las empresas están direccionadas en los millennials (15 a 35 años), dejando de lado a los baby boomers, que aun realizan las compras del hogar y tienen ambiciosos planes.
Justamente, para conocer el perfil del adulto mayor limeño (60 años a más), parte importante de los baby boomers, Ipsos Perú realizó un estudio que reveló que el 51% de ellos sostiene económicamente a su hogar. Además, el 54% es ama de casa, es decir, decide la adquisición de alimentos y productos básicos.
El Gerente de cuentas Ipsos Perú, comentó que el mercado debería prestar más atención a ese segmento. Al igual que en Europa, en Perú la gente es cada vez más adulta, pero se trata de personas que trabajan, consumen, deciden, ordenan y disfrutan. La trascendencia de estos baby boomers en el consumo se evidencia en su alta asistencia a bodegas (92%), mercados (88%) y supermercados (61%).
Se preparan para viajar
De sus planes para el 2015 es fácil inferir que estamos frente a un segmento activo y emprendedor. El estudio indica que más del 50% proyecta viajar al interior y el extranjero, y el 10% quiere poner un negocio en los próximos meses.
La mayoría de adultos mayores no están en una silla de ruedas o en su casa. Tenemos ese estereotipo, pero la realidad nos sitúa ante personas con ganas de vivir y poder adquisitivo en los estratos A y B que están vendiendo sus propiedades.
El 56% se conecta a redes sociales
Para los baby boomers, entrar a las redes sociales es la actividad más relevante al momento de conectarse a la Web. En cuanto a la relación de pareja-tecnología, el 48% piensa que la tecnología los ayuda a vivir mejor en pareja y uno de cada cuatro considera que con la tecnología comparte más con su pareja. Para el 53% el mirar películas o series es la actividad más recurrente. El 60% acostumbra tomarse fotos con su pareja, pero solo 4% utiliza algún aparato electrónico para hacer deporte juntos.
>LEE:
#ebook #gratis: 200 #apps gratuitas para #iOS y #Android que podrás utilizar en cualquier momento desde tu smartphone para mejorar tu #productividad.http://goo.gl/g3xzxD
Posted by PQS on Lunes, 18 de mayo de 2015
¿Perteneces a los baby boomers o a los millennials? Déjanos tu comentario