Balneario de Huanchaco ha perdido S/ 50 millones por pandemia

Isela Barranzuela
huanchaco pandemia
Fuente: Denomades.com

“El 50% de hoteles y restaurantes han cerrado debido a la pandemia y ahora afrontaremos una cuarentena nacional por Semana Santa”, indicó Leoncio Rojas, presidente de la Cámara de Turismo de Huanchaco.

El balneario de Huanchaco, ubicado en la ciudad de Trujillo, acumula pérdidas por S/ 50 millones en todos sus servicios, según la agencia de viajes Huanchaco Tours.

La empresa mencionó que para recuperarse haría falta un presupuesto de S/ 100 millones en los próximos tres años, esto debido a que la mitad de servicios turísticos se vieron obligados a cerrar.

El 50% de hoteles y restaurantes han cerrado debido a la pandemia y ahora afrontaremos una cuarentena nacional por Semana Santa”, indicó Leoncio Rojas, presidente de la Cámara de Turismo de Huanchaco. También mencionó que antes de la pandemia operaban 90 hospedajes y 110 restaurantes en Huanchaco.

Lee también: Atención mypes turísticas: ya pueden postular a “Turismo Emprende”

Respecto al empleo, la crisis sanitaria generada por el coronavirus ha dejado sin trabajo –según Rojas- a 1,500 personas del rubro turístico.

Con el objetivo de encontrar una solución a la crisis del distrito de La Libertad es que la Municipalidad Distrital de Huanchaco, junto a Huanchaco Tours, la Asociación de Artesanos Quisbisich, las Escuelas de Surf, y la mencionada cámara, se han asociado para crear el Comité de Gestión del Destino Turístico de Huanchaco.

Una de las tareas del comité será mejorar la infraestructura hotelera existente y el servicio de los restaurantes.

“En un largo plazo, queremos convertir a Huanchaco en un balneario competitivo y ubicarse como uno de los mejores destinos de playa en Sudamérica”, añadió el ejecutivo.

Lee también: Futuros profesionales del sector turismo requerirán habilidades blandas, ¿cuáles?

Huanchaco en The New York Times

Cabe recordar que el destino turístico de La Libertad fue incluido en la lista “52 lugares para amar en 2021″ (’52 places to love’ in 2021, en inglés), realizada por el diario estadounidense The New York Times.

“Mientras camina por la carretera principal, tiene millas de playa a un lado y una ciudad pequeña, pero todavía bulliciosa, al otro. Siempre escuchas gente: vendedores de joyas o gente que vende diferentes tipos de comida. Hay un olor a carne y humo en el aire. Todavía huelo los picarones (donas fritas) y las papas rellenas (papas rellenas fritas). Y cada día tiene una puesta de sol increíble”, dice Will López Flores, autor del texto sobre Huanchaco.

Lee también: LimaTech Podcast presenta: Sector Turismo, ¿Cómo reactivar mi empresa?

Lee también: Turismo en el Perú se recuperaría en 2024, cuando todos los peruanos estén vacunados contra el Covid-19


NEW DEAL













    Total
    1
    Shares
    Post previo
    Comercio exterior de Áncash y Huánuco será impulsado con Planes Regionales de Exportación

    Comercio exterior de Áncash y Huánuco será impulsado con Planes Regionales de Exportación

    Post siguiente
    Negocios gastronómicos: cómo maximizar tus ventas usando herramientas de marketing digital

    Negocios gastronómicos: cómo maximizar tus ventas usando herramientas de marketing digital

    Related Posts
    Total
    1
    Share