Balón de gas doméstico: prevén otro incremento en el precio

Balón de gas doméstico: prevén otra subida en el precio
Foto: Andina

Balón de gas. Desde la Sociedad Peruana de Gas Licuado indican que un eventual incremento podría oscilar entre S/2 y S/3, debido al aumento en los precios internacionales del GLP.

La Sociedad Peruana de Gas Licuado (SPGL) alertó sobre el fuerte incremento registrado en las últimas horas por parte de los productores e importadores de GLP, que elevaron en más del 7% el valor por tonelada del recurso.

LEE: Con este aplicativo de Osinergmin podrás encontrar el balón de gas más barato

Consecuentemente, indicaron, se evidenciaría un impacto en el precio del balón de gas doméstico, debido al nuevo valor con el que las envasadoras comprarán la materia prima. Según se informó, el incremento podría oscilar entre S/2 y S/3.

El director de la Sociedad Peruana de Gas Licuado (SPGL), Marco La Torre, explicó que este eventual aumento del balón de gas se daría debido a que el Perú importa GLP, pues Camisea no se abastece para satisfacer la demanda total de los peruanos.

“En el mundo hay mayor demanda de GLP y cuando hay mayor demanda los precios internacionales suben, por otro lado el dólar también ha subido, tenemos esos dos factores que hacen que el gas importado haya sufrido un alza de aproximadamente 7%”, dijo a RPP Noticias.

LEE: Precios de alimentos en el mundo suben en agosto tras dos meses a la baja

Cifras

Más de 8 millones de hogares en el Perú consumen GLP (gas propano).

El fondo de estabilización de precios de los combustibles tendría que aportar S/3 millones diarios de aporte revolvente para bajar en S/11 el precio del balón de gas, calcula la SPGL, indicó Gestión.

Vía: El Comercio, RPP, Gestión  

LEE: Gobierno crea comisión para eliminar suspensión perfecta de labores

LEE: AFP: cómo solicitar la jubilación anticipada para mayores de 50 años


Total
0
Shares
Post previo
¿Qué hacer para que la variación del dólar no afecte a tu negocio?

¿Qué hacer para que la variación del dólar no afecte a tu negocio?

Post siguiente
¿Cómo negociar asertivamente con los clientes?

¿Cómo negociar asertivamente con los clientes?

Related Posts