Banca restringirá oferta de créditos de consumo, hipotecarios y tarjetas en los siguientes 3 meses

Banca restringirá oferta de créditos de consumo, hipotecarios y tarjetas en los siguientes 3 meses
Foto referencial: Andina

Tendencia para próximos 3 meses. Según encuesta del Banco Central de Reserva del Perú a bancos, las condiciones de oferta de créditos se endurecerán.

En los siguientes tres meses será más difícil obtener ­créditos bancarios, según una encuesta del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

El sondeo realizado por el instituto emisor a bancos muestra que las condiciones de la oferta crediticia se ­endurecerán para todos, desde grandes empresas a mypes, hasta las diferentes modalidades de financiamiento personal, informó Gestión.

LEE: Ahora el 82% de limeños considera que gasto del hogar es mayor

“En cuanto a las ­ perspectivas para los próximos 3 ­ meses, se presenta un panorama restrictivo en las condiciones de oferta para las medianas, pequeñas y microempresas. En el caso de crédito a ­ personas, se deterioraron las ­ condiciones de oferta, de tal ­manera que todos los segmentos pasaron al tramo pesimista”, señaló el BCRP.

Si bien las condiciones de oferta para los diversos tipos de préstamos estarán en zona restrictiva de agosto a ­septiembre, se tornarán aún más duras para las personas.

Así, las condiciones a las que se otorgan los créditos de consumo y tarjetas -contratados por la mayoría de ­deudores del sistema financiero-, pasan de zona de ­ “relajamiento” a “endurecimiento”, siendo más acentuadas para quienes usan plásticos.

LEE: Agrobanco otorga créditos por S/ 426.6 millones

Detalles

La banca también será más rigurosa al evaluar a quienes soliciten una hipoteca para adquirir vivienda.

La confianza de los consumidores está en nivel mínimo por el deterioro del empleo e ingresos reales y una menor inversión privada que reduce la generación de puestos de trabajo, indicó a Gestión el jefe de Análisis de Intéligo SAB, Luis Eduardo Falen.

“En esta tormenta perfecta que se refleja en una menor actividad económica, los ­ bancos tienen cautela en la ­ colocación de créditos”, añadió.

Yang Chang, ­docente de la Universidad de Piura, refirió que, en particular, las tarjetas de crédito son el ­producto financiero más­ riesgoso, por lo que el acceso a estas se complicará más porque con un entorno económico debilitado e incertidumbre política crece la probabilidad de incumplimiento de pago de los usuarios.

En créditos de consumo en general, las restricciones de los bancos se traducirán en financiación a menor plazo, exigencia de garantías ­ líquidas y preferentes, y en ­racionamiento de préstamos a ­ sectores más riesgosos, manifestó.

Vía: Gestión

LEE: CAF otorgará créditos por US$ 650 millones al Perú para reactivación

LEE: Yape lanza microcréditos y prevé otorgar 60,000 en próximos tres meses

Total
112
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Hoteles para turistas nacionales muestran una ocupación de hasta 70%, según Canatur

Hoteles para turistas nacionales muestran una ocupación de hasta 70%, según Canatur

Post siguiente
El 41% de peruanos realiza más reuniones en casa hoy que antes de la pandemia, ¿Qué otros hábitos han cambiado?

El 41% de peruanos realiza más reuniones en casa hoy que en prepandemia, ¿Qué otros hábitos cambiaron?

Related Posts