Bancarización: el 92% de clientes de Agrobanco obtuvo un préstamo por primera vez

Bancarización: el 92% de clientes de Agrobanco obtuvo un préstamo por primera vez
Foto: Agrobanco

Esto significa que 19,703 pequeños productores fueron bancarizados, informó el Banco Agropecuario (Agrobanco).

El Banco Agropecuario (Agrobanco) informó que de los 21,462 nuevos clientes que atendió entre enero y junio de este año, el 92% obtuvo un préstamo por primera vez.

LEE: Perú: exportaciones tradicionales se incrementaron 174.7% en mayo

Es decir que 19,703 pequeños productores agropecuarios fueron bancarizados, evidenciando un importante avance de la inclusión financiera en las zonas rurales del Perú.

Detalló que en este importante segmento se desembolsó más de 147 millones de soles en créditos orientados a impulsar las campañas agrícolas.

“Con los recursos del Fondo Agroperú y del Agrobanco, nuestro objetivo sigue siendo el mismo: promover la bancarización rural, es decir, brindarle la oportunidad que necesita el pequeño productor agropecuario para financiar su producción”, afirmó el presidente del directorio de la entidad, César Quispe.

LEE: Hay mayor acceso a préstamos por tasas de interés mínimas históricas

Pequeños productores

Agrobanco reveló que el 25% de los préstamos se orientó a pequeños productores jóvenes, cuyas edades oscilan entre los 26 y 35 años, seguidos por el grupo de 36 a 45 años (23%) y el de 46 a 55 años (19%).

De igual modo, los agricultores que obtuvieron créditos del Agrobanco se beneficiaron del Fondo para la Inclusión Financiera del Pequeño Productor Agropecuario (Fifppa), logrando una reducción de la tasa de interés, que pasó de 30% a ubicarse entre 5% y 12%.

El Banco Agropecuario desembolsó 289.37 millones de soles en créditos durante el primer semestre de este año, beneficiando en total a 32,605 pequeños agricultores de todo el país con préstamos especialmente diseñados.

El 65% de esos créditos desembolsados correspondieron a recursos del Fondo Agroperú.

Segundo semestre

Para el segundo semestre de este año, Agrobanco espera atender adicionalmente a más de 20,000 pequeños productores agropecuarios con créditos para las próximas campañas agrícolas.

Para ello, cuenta con recursos del Fondo Agroperú, así como los beneficios que otorga el Fondo para la Inclusión Financiera del Pequeño Productor Agropecuario (Fifppa), que permiten reducir la tasa de interés para los créditos que se aprueben.

LEE: Legumbres peruanas conquistan más de 45 mercados internacionales

LEE: Exportadores peruanos tendrán más facilidades para hacer envíos a México


Total
1
Shares
Post previo
Gratificación: ¿Cómo conocer lo que le corresponde al trabajador?

Gratificación: ¿Cómo conocer lo que le corresponde al trabajador?

Post siguiente
gratificacion fiestas patrias mypes

Gratificación: ¿Los trabajadores de mypes reciben este beneficio?

Related Posts