Banco de la Nación alerta sobre emails y mensajes de texto enviados por estafadores

Banco de la Nación alerta sobre emails y mensajes de texto enviados por estafadores
Foto: Pexels

Banco de la Nación recuerda que no envía mensajes de texto o emails informándote que tu cuenta está desactivada. Recuerda que tus claves son secretas y no debes compartirlas con nadie.

Las modalidades de estafa en el sistema financiero van en aumento hoy en día. Ante ello, el Banco de la Nación (BN), alerta a sus clientes y usuarios sobre las diversas modalidades de fraude.

Se han detectado correos electrónicos enviados por estafadores que se hacen pasar por representantes del Banco de la Nación, sobre una supuesta suspensión de la cuenta del usuario hasta nuevo aviso, solicitándole ingresar a un link para reactivarla.

Recomendaciones

La recomendación es NO abrir ningún enlace con estas características, debido a que el Banco de la Nación NO envía mensajes de este tipo.

Además, se pide a los usuarios evitar ingresar a algún link enviado a través de correos electrónicos, mensajes de texto y/o mensajes directos en las redes sociales.

Si el usuario sospecha que existe algún inconveniente con su cuenta puede comunicarse con el Banco a los teléfonos 4405305, 4424470 0-800-10-700 o acudir a la agencia más cercana.

Esta práctica fraudulenta es denominada phishing. Se inicia con la remisión de enlaces maliciosos vía correo electrónico, mensajes en redes sociales o vía SMS. Su objetivo es que accedas a un enlace malicioso para capturar información sensible y confidencial. Con ello los ciberdelincuentes podrán robar tu identidad, ya que con tus datos podrán tener acceso a tu cuenta bancaria, a tus perfiles en las redes sociales o incluso al servidor de la empresa en la que trabajas. Este tipo de datos valen mucho dinero en el mercado negro.

¿Cómo evitar el phishing o estafa por correo electrónico?

Estas son algunas recomendaciones de seguridad para que los usuarios eviten los ciberataques y protejan sus equipos:

-Protege tus datos personales de SMS maliciosos y ataques de phishing.

-Verifica siempre la fuente y comunícate directamente con tu entidad financiera. Si tienes alguna duda sobre el origen de la comunicación.

Cuidado con la manipulación por teléfono.

-No reveles información delicada que pueda dar acceso a tus cuentas. El Banco de la Nación no solicitará información confidencial como claves secretas o códigos de cobro, bajo ninguna circunstancia.

Evita los fraudes por internet

-Nunca des tus contraseñas o información personal y siempre mantén tu computadora segura con un antivirus.

Cuidado con el robo de tu celular

-Los delincuentes ya no sólo están interesados en tu equipo, sino también en la información que guardas.

LEE: ¿Qué beneficios brinda conocer y cuidar tu historia de crédito?

LEE: Ordena tus finanzas personales con esta estrategia

Total
0
Shares
Post previo
Exportaciones de Madre de Dios crecen 5.2% entre enero y mayo

Exportaciones de Madre de Dios crecen 5.2% entre enero y mayo

Post siguiente
Tarifas eléctricas para domicilios se reducirán 5.06% desde el 4 de agosto, dice Osinergmin

Tarifas eléctricas para domicilios se reducirán 5.06% desde el 4 de agosto, dice Osinergmin

Related Posts