Banco Mundial mantiene en 3.8% proyección de crecimiento para Perú este año

Carlos Guzmán
En cuanto a América Latina, se espera que la región crezca un 0.9% en el 2019 (excluyendo Venezuela, el crecimiento sería de 1.9%).

El Banco Mundial mantuvo su estimación de crecimiento de 3.8% para la economía peruana durante este año, según su reciente informe llamado: “¿Cómo afecta el ciclo económico a los indicadores sociales en América Latina y el Caribe? Cuando los sueños enfrentan la realidad”.

>LEE: BCRP mantiene en 4% su proyección de crecimiento del Perú para 2019

De acuerdo al reporte, el país que liderará el crecimiento en Sudamérica será Guyana (4.6%), seguido por Bolivia (4%), Perú (3.8%), Paraguay (3.6%), Chile (3.5%), Colombia (3.3%), Brasil (2%) y Surinam (2.0%).

Luego están Uruguay (1.8%), Ecuador (0.1%), Argentina (-1.3%), y Venezuela (-25%).

América Latina

En cuanto a América Latina, se espera que la región crezca un 0.9% en el 2019 (excluyendo Venezuela, el crecimiento sería de 1.9%).

“Como es costumbre, los factores externos también serán un desafío para la región. La drástica caída en los precios de las materias primas, especialmente petróleo y cobre, durante los últimos meses del 2018 y la desaceleración del crecimiento de China pueden convertirse en serios obstáculos en momentos en que la región intenta elevar su tasa de crecimiento”, anota el reporte.

>LEE: BCRP prevé mayor gasto privado este año

Vía: Andina, Gestión

 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Gobierno plantea cuatro lineamientos para reactivar la economía del Perú

Post siguiente

Gabinete del Solar logra voto de confianza del Congreso con apenas 46 votos

Related Posts
Total
0
Share