Banco Mundial reduce la estimación de crecimiento del Perú para este año

La nueva previsión de la entidad está en línea con el recorte que el Fondo Monetario Internacional (FMI) realizó en abril.
Foto referencial: Andina

La nueva previsión de la entidad está en línea con el recorte que el Fondo Monetario Internacional (FMI) realizó en abril.

El Banco Mundial (BM) redujo su proyección de crecimiento económico del Perú para el 2018 en su último informe semestral de perspectivas económicas difundido el martes 5 de junio. Según el documento, el producto bruto interno (PBI) del país registrará una expansión de 3,5% este año, una tasa menor en tres décimas en comparación con su anterior estimación, dada a conocer en enero.

La nueva previsión de la entidad está en línea con el recorte que el Fondo Monetario Internacional (FMI) realizó en abril, cuando informó que redujo de 4% a 3,7% su proyección de crecimiento del PBI peruano para el 2018. También, en dicho mes, el MEF ajustó su proyección a 3,6% desde un 4%.

El Banco Mundial también alertó que los riesgos son “predominantemente adversos” en América Latina. Señaló que una contracción abrupta de las condiciones de financiamiento o un cambio en las percepciones de los inversionistas respecto de las economías en desarrollo, podrían afectar el ingreso de capitales y el crecimiento de la región.

>LEE: Crecimiento del 2019 todavía no está garantizado, afirma Elmer Cuba

Según el reporte del BM, el proceso de aceleración económica es común en la región latinoamericana, salvo algunos países (Venezuela y Argentina, por ejemplo). “El crecimiento económico de la región de América Latina y el Caribe se está acelerando, impulsado por condiciones de financiamiento interno y externo favorables en términos generales, una mayor solidez en el crecimiento de Estados Unidos y el alza en los precios de los productos básicos”, precisa, situación a la que el Perú no es ajeno.

En 2019

Para el 2019, el Banco Mundial espera que el Perú acelere su crecimiento y logre un avance de 3,8%. Una tasa similar espera para el 2020.

>LEE: Desaceleración económica redujo clase media en 15 regiones del Perú

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
Se dio incremento al empleo formal, pasando de 16% en el 2004 a 25% en el 2017. (Foto: Andina)

¿Qué efectos habrá si el régimen laboral agrario no es ampliado?

Post siguiente
Proyectos de inversión ayudan a dar sostenibilidad al país. (Foto: Andina)

Proyectos de inversión paralizados perjudican la economía del país

Related Posts