Bancos tendrían que ofrecer al menos una tarjeta de crédito sin cobrar membresía

Carlos Guzmán
Esta iniciativa busca que estos pagos no sean obligatorios, para que de esta forma se defienda el derecho a elegir de los consumidores.
Foto referencial: Shutterstock

Esta iniciativa busca que estos pagos no sean obligatorios, para que de esta forma se defienda el derecho a elegir de los consumidores.

Lector, te contamos que las entidades financieras deberán ofrecer, dentro de su portafolio de tarjetas de crédito, por lo menos una que no cobre por membresía.

>LEE: Conoce las mejores fechas para comprar con tarjeta de crédito

Así lo establece un artículo agregado al proyecto de ley 159/2016-CR, el cual fue aprobado por la comisión de Defensa del Consumidor del Congreso.

De esta manera se regula el pago de membresías de las tarjetas de crédito que las empresas del sector financiero ofrecen a sus clientes. Esta iniciativa busca que estos pagos no sean obligatorios, para que de esta forma se defienda el derecho a elegir de los consumidores.

“La propuesta permite que el consumidor que no desea acceder a programas de fidelización o beneficios bajo el concepto de membresía no sea obligado a contratarlos para acceder a una tarjeta de crédito”, afirmó el presidente de Comisión de Defensa del Consumidor, Juan Carlos Gonzales, en declaraciones citadas por El Peruano.

El proyecto de ley también establece que en adelante se obliga a las entidades financieras a informar a los usuarios sobre el costo y beneficios de contar con la membresía.

Si el usuario acepta contar con la membresía, deberá firmar un contrato adicional al contrato de la tarjeta de crédito.

“Las entidades del sistema financiero no pueden condicionar la contratación de tarjetas de crédito a que el consumidor acepte, a título oneroso, su incorporación a los programas de fidelización y/o beneficios que comprenden el concepto membresía”, señala otro de los artículos del proyecto de ley.

>LEE: ¿Deudas? Ten cuidado con el pago mínimo de tu tarjeta de crédito

Vía: El Peruano / Gestión

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Expofit 2017

¿Lo tuyo es el deporte? Conoce cómo participar de la feria más grande de salud y bienestar del Perú

Post siguiente
Cinco claves para tener clientes satisfechos

Cinco claves para tener clientes satisfechos

Related Posts
Total
0
Share