Consumo privado creció en primer semestre, informa BCP

Carlos Guzmán
El consumo privado creció cerca de 3.6% durante el primer semestre de 2015, a raíz de medidas adoptadas por el Gobierno, como la mayor disponibilidad de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), informó el gerente de Estudios Económicos del BCP, Carlos Prieto. >LEE: ¿Las empresas conocen al consumidor peruano?
Consumo, economia peruana, BCP, CTS

El consumo privado creció cerca de 3.6% durante el primer semestre de 2015, a raíz de medidas adoptadas por el Gobierno, como la mayor disponibilidad de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), informó el gerente de Estudios Económicos del BCP, Carlos Prieto.



>LEE: ¿Las empresas conocen al consumidor peruano?

El consumo privado creció cerca de 3.6% durante el primer semestre de 2015, a raíz de medidas adoptadas por el Gobierno, como la mayor disponibilidad de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), informó el gerente de Estudios Económicos del Banco Ventral de Reserva (BCP), Carlos Prieto.

>LEE: ¿Las empresas conocen al consumidor peruano?

“Las medidas del gobierno respecto a la reducción del impuesto a la renta personal, descuentos a las gratificaciones y mayor disponibilidad de la CTS, así como el mayor crédito de consumo permitieron que el gasto en consumo no tenga una desaceleración mayor”, manifestó.

El crédito de consumo total continuó mostrando una tendencia al alza y se expandió 13.5% durante mayo de este año.

Carlos Prieto sostuvo que para el segundo semestre existe el riesgo de desaceleración del consumo privado debido al deterioro del mercado laboral y la inversión privada.

Empleo

El empleo asalariado en Lima Metropolitana disminuyó 0.2% en mayo, por la contracción del empleo de poca calificación (primaria: -11.6%, secundaria: -0.3%), mientras que el empleo calificado registró un crecimiento de 3.8%, continuando con la desaceleración observada durante los últimos meses.
 

 >LEE: Siete tips para manejar mejor tu tarjeta de crédito

>LEE:

¡Aprovechar mejor ese dinero extra que vas a recibir! 😀 http://goo.gl/JahSk1 #Gratificación #Ahorro #Inversión #Apps #Finanzas

Posted by PQS on Viernes, 3 de julio de 2015

 

¡Si te gustó la nota compártela!

 

 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
emprendedor, ideas

[VIDEO] ¿Qué factores influyen en el emprendedor?

Post siguiente
planeamiento empresarial, empresa, cross bussines

[VIDEO] ¿Qué significa planeamiento empresarial?

Related Posts
Total
0
Share