BCP destinará más de S/500 millones para programa de Obras por Impuestos

BCP destinará más de S/500 millones para programa de Obras por Impuestos
Foto: Andina

Dicha suma será invertida principalmente en proyectos de infraestructura educativa y desarrollo infantil a nivel nacional, indicó el BCP.

El Banco de Crédito del Perú (BCP) anunció que en línea con su compromiso con el desarrollo sostenible del país, aprobó S/500 millones para que sean invertidos principalmente en proyectos de infraestructura educativa y desarrollo infantil a nivel nacional, a través de la modalidad de Obras por Impuestos (OxI).

“Si bien existen múltiples desafíos y retos para que nuestro país pueda recuperar la senda de crecimiento, en el BCP estamos convencidos que es clave que la inversión continúe. Además, somos conscientes de que nuestro rol va más allá de hacer bien negocios, tenemos un compromiso ineludible con toda la sociedad”, señaló Diego Cavero Belaunde, gerente general del BCP. 

“Por eso, con este nuevo presupuesto que destinaremos para Obras por Impuestos, buscamos beneficiar a cientos de miles de estudiantes de todo el país. Nuestra apuesta por el sector educativo se basa en nuestra convicción de que la educación es el vehículo certero para lograr el desarrollo sostenible del Perú”, indicó.

Desde el 2010 y bajo la modalidad de OxI, el BCP ha ejecutado más de 90 proyectos en 16 provincias del Perú, de la mano de ministerios, gobiernos regionales, municipalidades provinciales y distritales, en los que ha invertido más de 1,000 millones de soles y beneficiado a cerca de 600,000 peruanos. 

Del total invertido, el 60% de proyectos ejecutados por la entidad financiera se ha centrado en infraestructura educativa para la reconstrucción y renovación de 56 escuelas, incluyendo dos Colegios de Alto Rendimiento (COAR) y, el 40% en proyectos de infraestructura vial y de saneamiento. 

“Con los proyectos financiados por el BCP a la fecha y el nuevo compromiso asumido, buscamos contribuir a construir un país más próspero y competitivo, en el que cada vez más personas y familias puedan romper el círculo de pobreza, desarrollarse y alcanzar altos niveles de bienestar”, manifestó Cavero Belaunde.

“La compleja coyuntura actual del país requiere que los peruanos invirtamos y creamos en nuestro país para salir adelante. Este compromiso tiene ese objetivo”, finalizó.

LEE: Depositantes de Caja Rural Raíz recuperarán sus ahorros a través del BCP

LEE: BCRP espera recuperación de la inversión privada en segundo semestre

Total
0
Shares
Post previo
Conoce la fórmula de Steve Jobs para tener reuniones exitosas

Conoce la fórmula de Steve Jobs para tener reuniones exitosas

Post siguiente
Crece preferencia por viviendas de menos de 60 m2 en distritos de "Lima Top"

Crece preferencia por viviendas de menos de 60 m2 en distritos de “Lima Top”

Related Posts