BCP: proyección del PBI enfrentará riesgos a la baja si se prolongan las protestas

BCP: Proyección del PBI enfrentará riesgos a la baja si se prolongan las protestas
Foto: Andina

El Área de Estudios Económicos del BCP proyectó que el BCRP podría subir su tasa de referencia a 8% en el primer trimestre del 2023 y recortarla durante la segunda mitad del año.

El Área de Estudios Económicos del BCP señaló que, de prolongarse las protestas y bloqueos de carreteras en diversas zonas del país, la proyección de crecimiento del PBI que había estimado para este año en 2.3%, enfrentará riesgos a la baja.

Por otro lado, el BCP proyectó que el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) podría subir su tasa de referencia a 8% en el primer trimestre del 2023 y recortarla durante la segunda mitad del año, para cerrar el 2023 en 6.75%.

Sin embargo, advirtió el riesgo de menores recortes si nuevos factores, como el bloqueo de carreteras y menor oferta agrícola por factores climáticos, impiden un descenso marcado de la inflación y sus expectativas.

El reporte Macroeconómico y de Mercados señala también que, la cercanía del calendario electoral podría llevar a posponer y/o aminorar el recorte de tasa del BCRP para no afectar el diferencial de tasas y evitar exacerbar presiones depreciatorias sobre el tipo de cambio.

LEE: Empleo: hay medio millón más de limeños con trabajo precario

LEE: Arequipa acumula pérdidas que superan los S/1,000 millones debido a protestas y bloqueos

Total
1
Shares
Post previo
Exportaciones agropecuarias crecieron 8.6% en noviembre 2022

Exportaciones agropecuarias crecieron 8.6% en noviembre 2022

Post siguiente
Boluarte pide deponer actos de violencia y ofrece diálogo para atender reclamos

Boluarte pide deponer actos de violencia y ofrece diálogo para atender reclamos

Related Posts