BCR baja a 3.4% proyección de crecimiento del PBI para este año

Sin embargo, el Banco Central de Reserva mantuvo su perspectiva de expansión de 4% del PBI nacional para el 2020.

Te contamos que el Banco Central de Reserva (BCR) rebajó su proyección de crecimiento de la economía peruana para este año de 4% a 3.4%, según el Reporte de Inflación presentado este viernes 5 de julio.

>LEE: Precios al consumidor bajan en Lima y otras 12 ciudades del Perú

El estimado es menor a lo previsto en el anterior reporte, correspondiente a marzo, como se aprecia en el siguiente gráfico. Aquí se consigna la proyección de crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) para 2019.

“Se revisa a la baja el crecimiento del PBI de 2019 de 4% a 3.4%, principalmente por los sectores primarios. Se espera que en el segundo semestre se recupere gradualmente la minería y la pesca”, explicó el presidente del BCR, Julio Velarde, en declaraciones citadas por Andina.

El ente emisor indicó que los sectores de mayor expansión serían construcción (5.4%), agropecuario (4.5%), servicios (4.1%) y manufactura no primaria (3.2%).

Otros sectores tendrían desempeños variados en el 2019, como electricidad y agua (4.3%), comercio (3.2%), minería e hidrocarburos (2.2%), manufactura primaria (-5.9%) y pesca (-14.6%).

Proyecciones 2020

El Banco Central de Reserva mantuvo su perspectiva de expansión de 4% del PBI nacional para el 2020.

“Con la normalización de la producción primaria y la mayor expansión de la producción no primaria, el PBI crecería 4% en el 2020”, indicó Velarde.

Puedes ver el Reporte de Inflación Junio 2019 aquí.

>LEE: ¿Qué es el Índice de Precios al Consumidor y cómo se calcula?

Vía: Andina, Gestión, BCR

 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo

En tiempos de nativos digitales, ¿cómo ser un docente digital?

Post siguiente

Perú subcampeón de Copa América 2019: lecciones de liderazgo y resiliencia que nos deja la selección

Related Posts
fijar el sueldo de tu personal

¿Cuánto cuesta el talento?

Investigaciones de recursos humanos muestran que muchas empresas tienen vacantes disponibles a lo largo de todo el año y no se debe a que no encuentran al personal idóneo. Una de las razones es porque no saben cómo calcular ni cuánto pagar como remuneración a su personal con alto talento.

Leer más