BCR: El 77 % de empresas que reciben créditos de Reactiva Perú son mypes

Son 75,127 micro y pequeñas empresas las beneficiadas, según indicó el ente emisor.

El Banco Central de Reserva (BCR) informó que las micro y pequeñas empresas (mypes) son las más beneficiadas con el programa Reactiva Perú.

Precisó que al 30 de junio 97,762 empresas de todo el Perú y de todos los sectores económicos han recibido créditos de Reactiva Perú por un total de 31,871 millones de soles.

Indicó que de ese número de empresas, el 77 % pertenece a la micro y pequeña empresa (Mype) según la clasificación de la SBS, es decir, 75,127 unidades de este segmento, mientras que el 20 % fueron medianas empresas y el 3 % grandes empresas.

Cuadro

“Las necesidades de financiamiento de las empresas dependen de su tamaño relativo. Por ello, la participación por montos es similar a la contribución de las empresas a las ventas totales con un sesgo a una mayor participación de las Mype bajo Reactiva Perú”, indicó el BCR.

El ente emisor señaló que las grandes empresas que accedieron a Reactiva Perú contribuyen al 62 % de las ventas totales y han recibido el 45% del monto de créditos. De manera similar, las Mype han recibido el 23 % de los créditos, porcentaje mayor a su contribución de 16 % en las ventas. Asimismo, esta participación es similar a la estructura del crédito empresarial del sistema financiero.
 

 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo

CAPECE: Solo el 3 % de transacciones de comercio electrónico provienen de provincia

Post siguiente

Minsa tomará control del sistema hospitalario de Arequipa para enfrentar COVID-19

Related Posts