BCR inicia campaña para identificar billetes falsos

Redacción PQS
Conoce cuáles son las formas para reconocer la autenticidad de los billetes. ¡No te dejes engañar!
Cómo identificar billetes falsos

Conoce cuáles son las formas para reconocer la autenticidad de los billetes. ¡No te dejes engañar!

El Banco Central de Reserva (BCR) ha iniciado una campaña, ‘Toque, mire y gire’, para que el público se entere, en manera rápida y fácil,  las medidas de seguridad que tienen los billetes emitidos por la entidad.  De esta manera, la entidad bancaria apunta a reducir el tráfico de billetes falsos en el mercado y crear conciencia en la población para que no sea engañada por falsificadores.

Abraham de la Melena, funcionario del BCR, indicó que los ciudadanos deben tomarse un tiempo para revisar la autenticidad de los billetes, evitando realizar sus transacciones en lugares oscuros pues es allí donde los delincuentes intentan pasar billetes y monedas falsas. De otro lado, recordó que billetes deteriorados, rotos, quemados o manchados, pueden cambiarse de forma gratuita por otro en buen estado en cualquier entidad del sistema financiero sin necesidad de ser cliente. 

Toque, mire y gire

La campaña se basa en tres puntos básicos:

  • Toque: Sentir la textura del billete, que debería de ser 100% algodón, además de sentir el alto relieve de los billetes auténticos.
  • Mire: La marca de agua es una medida de seguridad esencial. Esta debe de ser clara y alineada. La marca de agua más conocida es la cara que aparece en el revés del billete al ponerlo contra la luz. La otra se puede apreciar en el número incompleto en la parte superior izquierda, que cuando el billete se acerca a una fuente de luz, aparecerá el número completo.
  • Gire: Al girar el billete el número debería de cambiar de color  de verde a fucsia.  En el caso de los billetes de 10, 20 y 50 nuevos soles, dichos números cambian de fucsia a verde al ser girados. En los billetes de 100 el cambio es de verde a azul y en los de 200 es de cobre a verde.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
pelis

Cartelera: Búsqueda Implacable 3, El Código Enigma e Inquebrantable

Post siguiente
moneda_2

La moneda Huaytará fue elegida como la mejor del mundo

Related Posts
Total
0
Share