BCR y MEF definirán en próximos días ampliación del periodo de gracia de Reactiva Perú

Carlos Guzmán
Foto referencial: Andina

Lo informó el ministro de la Producción, José Luis Chicoma, al comentar las medidas de apoyo adicional para micro y pequeñas empresas afectadas por la pandemia.

El Banco Central de Reserva (BCR) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) definirán en los próximos días las condiciones bajo las cuales se extenderá el período de gracia del programa Reactiva Perú, informó el ministro de la Producción, José Luis Chicoma.

LEE: Turismo en el Perú se recuperaría en 2024, cuando todos los peruanos estén vacunados contra el Covid-19

El titular de Produce hizo esta precisión al ser consultado sobre medidas de apoyo adicional y reprogramación de deudas para micro y pequeñas empresas afectadas por la pandemia que no han conseguido reactivarse efectivamente por las restricciones de la cuarentena y el estado de emergencia nacional. 

“Hay que recordar también que hay otros programas de apoyo empresarial que alcanzan a las micro y pequeñas empresas, como el Programa de Apoyo Empresarial para la Mype”, añadió el ministro.

LEE: Cerca de 36 mil productores de frutas y vegetales mejoraron su competitividad

El PAE Mype, por ejemplo, “garantiza entre el 90 % y el 98 % de los créditos que el sistema financiero otorga a las mype y aseguraría, de esta manera, que las tasas usualmente muy altas a las cuales están enfrentándose las mypes sean ahora mucho más bajas, históricamente bajas”, indicó Chicoma.

Según Chicoma, en el contexto de la pandemia y la reactivación de la economía, estos dos apoyos van a ser muy importantes para el sector productivo y empresarial, y especialmente para la micro y pequeñas empresas.

LEE: Oxígeno, trabajo: ¿Qué soluciones busca el Gobierno en el breve plazo?

LEE: SAT de Lima prorroga primera fecha de vencimiento para pago de tributos 2021

Total
1
Shares
Post previo

Turismo en el Perú se recuperaría en 2024, cuando todos los peruanos estén vacunados contra el Covid-19

Post siguiente

En PQS este es el año de despegue y apoyo al emprendedor, por eso nos transformamos

Related Posts
Total
1
Share