BCRP advierte que si conflicto en Las Bambas se prolonga afectaría el crecimiento económico

Carlos Guzmán
Presidente del Banco Central de Reserva del Perú, Julio Velarde, estimó que dicho proyecto minero representa más del 1% del PBI.

Si el conflicto que ha frenado los envíos de cobre de Las Bambas se prolonga perjudicaría gravemente el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI), advirtió el presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Julio Velarde.

>LEE: Lima entre ciudades con peor calidad de vida de la región, según ranking mundial

Precisó que, hasta el momento, el impasse entre las comunidades y la mina Las Bambas no afecta de manera importante a la economía nacional. “Hasta ahora el efecto ha sido completamente marginal”, señaló.

“De continuar, este problema sí comenzaría a afectarnos. Las Bambas representa un poco más del 1% del PBI en el año. Es una mina importante”, explicó.

Si bien Velarde aclaró que para ver tal impacto haría falta una paralización de 12 meses, alertó que la mina ya no tiene capacidad para almacenar más cobre, por lo que podría afectarse la producción minera en los próximos días.

Cabe recordar que comunidades aledañas a las operaciones de la mina Las Bambas bloquean por más de 50 días la carretera que permite sacar la producción de cobre a la costa del país para su exportación.

Julio Velarde dio estas declaraciones luego de presentar en la sede del BCRP una nueva moneda alusiva al mono choro cola amarilla.

>LEE: ¿Qué es el PBI y cómo se mide?

Vía: Perú 21, RPP, Andina 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Pasos para medir los atributos empresariales de una organización

Post siguiente

Puerto Salaverry recibió más de 10 mil turistas en cruceros desde su concesión

Related Posts
Total
0
Share