Perú: BCRP reduce a 0.9% su proyección de crecimiento económico para este año

Proyecciones de crecimiento. De acuerdo con los indicadores del BCRP, el sector Pesca sería el de mayor caída con un retroceso de 26.4% ante el impacto del fenómeno de El Niño.

El viernes 15 de septiembre se supo que el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) modificó a la baja su proyección de crecimiento económico de este año, pasándolo del 2.2%, que tenía en junio, a 0.9% en el presente mes.

“Nuestra proyección de producto bruto interno (PBI) señala que estamos esperando 0.9% de crecimiento este año”, señaló el presidente del BCRP, Julio Velarde.

“Dicha proyección ha sido golpeada bastante por sectores primarios”, agregó el representante de la entidad monetaria, durante la presentación del último reporte de inflación.

De acuerdo con los indicadores del ente emisor, el sector Pesca sería el de mayor caída con un retroceso de 26.4% ante el impacto del fenómeno de El Niño.

Una de las razones de este menor crecimiento para la economía nacional también responde a que persiste la baja confianza del consumidor y empresarial.

En cuanto a Minería metálica registraría un crecimiento de 8.8% este año, de acuerdo a las proyecciones del BCRP.

Por otro lado, el Banco Central de Reserva del Perú modificó a la baja su proyección para la inversión privada. En junio, la institución estimaba que caería 2.5%, y ahora espera un retroceso de 5.3%.

En cuanto al consumo privado, este crecería 1.2%, aunque este porcentaje es más bajo que el 2.6% que se estimaba en junio.

El titular del BCRP mostró las proyecciones de crecimiento del PBI primario (2.5 %) y PBI no primario (0.4%) para el presente año; mientras que en el 2024 serán las siguientes: PBI primario (2.8%) y PBI no primario (3.1%).

Vía: Andina, Perú 21

LEE: Economía peruana cayó 1.29% en julio por desempeño desfavorable de 6 sectores, ¿Cuáles fueron?

LEE: Perú: población ocupada cae 0.9% y desempleo sube 1.1% en segundo trimestre

Total
0
Shares
Post previo
Economía peruana cayó 1.29% en julio por desempeño desfavorable de 6 sectores

Economía peruana cayó 1.29% en julio por desempeño desfavorable de 6 sectores, ¿Cuáles fueron?

Post siguiente
Perú inicia exportaciones de uva de mesa a Japón

Perú inicia exportaciones de uva de mesa a Japón

Related Posts