BCRP se compromete a adoptar todas las acciones necesarias para bajar la inflación

BCRP se compromete a adoptar todas las acciones necesarias para bajar la inflación
Foto referencial: Andina

BCRP enfatizó su ­compromiso de adoptar las acciones necesarias para asegurar el retorno de la ­inflación al rango meta (entre 1% y 3% anual) en el ­segundo semestre del 2023.

El directorio del Banco ­Central de Reserva del Perú (BCR) ­acordó el jueves elevar en setiembre su ­tasa de interés referencial por decimocuarto mes ­consecutivo, en línea con los ­pronósticos de la mayoría de ­ bancos y analistas.

LEE: BCRP eleva la tasa de interés de referencia a 6.75 %

Esta vez el ­incremento de la tasa de política monetaria fue de 25 puntos básicos, con lo que pasó de 6.50% a 6.75%. En los 12 meses previos los aumentos fueron de 50 puntos básicos.

El BCRP enfatizó su ­compromiso de adoptar todas las acciones necesarias para asegurar el retorno de la ­inflación al rango meta (entre 1% y 3% anual) en el ­segundo semestre del 2023.

Por ello, el directorio se encuentra especialmente atento a la nueva ­información referida a la inflación y sus determinantes, ­incluyendo la evolución de las expectativas de inflación y la actividad económica, para considerar modificaciones adicionales en la posición de la política monetaria, detalló Gestión.  

LEE: Moody’s: Perú es uno de los países que sufrirá mayor deterioro por inflación y riesgo político

Entre las razones de su­ decisión, el BCRP mencionó en primer lugar que si bien la tasa de inflación a 12 meses disminuyó de 8.74% en julio a 8.4% en agosto, todavía se ­ubica por encima del rango ­objetivo por los incrementos significativos de los precios internacionales de insumos alimenticios y combustibles.

Asimismo, la tasa de ­inflación sin alimentos y energía se redujo de 5.44% en julio a 5.39% en agosto, nivel que también supera la meta.

El BCRP tomó en cuenta, también, que desde el­ segundo semestre del año pasado se registra un fuerte ­aumento de las cotizaciones ­internacionales de energía y alimentos, acentuado por el conflicto en Ucrania, que lleva a que la inflación ­alcance magnitudes no vistas en muchos años en todo el mundo.

Vía: Gestión

LEE: “Impulso Perú”: estas son las 36 medidas del Gobierno para el crecimiento económico

LEE: MEF busca extender cinco años la devolución del IGV a exploración minera y de hidrocarburos

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Moody’s: Perú es uno de los países que sufrirá mayor deterioro por inflación y riesgo político

Moody’s: Perú es uno de los países que sufrirá mayor deterioro por inflación y riesgo político

Post siguiente
Datum: el 42% cree que no hay buenas alternativas de candidatos para Lima

Datum: el 42% cree que no hay buenas alternativas de candidatos para Lima

Related Posts