BCRP trabaja en moneda digital para incluir a más peruanos en el sistema financiero

BCRP trabaja en moneda digital para incluir a más peruanos en el sistema financiero
Foto referencial: Andina

Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) dijo que­ prepara su propia moneda ­digital, pero aún no tiene una “fórmula exacta”. ­ Viene trabajando con el FMI para crear un piloto.

El presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Julio Velarde, afirmó que ven a la “moneda digital centralizada” como un mecanismo de bancarización de las personas.

“Vemos una moneda ­centralizada digital como una ­solución para las personas no bancarizadas. Si tenemos un récord de todas sus ­transacciones será más fácil que ­tengan acceso al crédito. Hemos visto a muchas fintech que quieren acceder a esta ­ información”, manifestó Velarde en Davos (Suiza).

Velarde dio estos alcances durante su presentación en la reunión anual del Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés).

Las monedas digitales ­centralizadas son también ­conocidas como Moneda Digital del Banco Central (CBDC por sus siglas en inglés), que es la versión digital de la moneda física de curso legal y es un pasivo del banco central. Su objetivo es ampliar la ­ inclusión financiera en los países en desarrollo y puede ponerse a disposición del público ­(CBDC minorista) para que lleve a cabo el pago de sus ­ transacciones de manera digital.

De acuerdo con Velarde, han “aprendido, a la mala”, que una revolución de este tipo debe venir desde el Banco Central.

“Necesitamos que esto sea un negocio para los bancos para que también lo ­promuevan. No lo será tanto en B2B (negocio a negocio)”, precisó.

En esa línea, el BCRP ya ­ prepara su propia moneda ­digital, pero aún no tiene una “fórmula exacta”. ­

Actualmente viene trabajando CON el FMI para crear un piloto. “Es difícil saber qué ­pasará. Puede ser similar a las billeteras digitales, pero para gente no bancarizada”, ­ añadió Julio Velarde.

Vía: Gestión

LEE: Se registra fuerte número de reprogramación de deudas para mypes de sur del Perú

LEE: Consolidación de deudas: cinco beneficios para iniciar el 2023 en orden

Total
15
Shares
Post previo
Estas son las 5 carreras técnicas con más demanda en el sector tecnológico

Estas son las 5 carreras técnicas con más demanda en el sector tecnológico

Post siguiente
Exportaciones de artesanía peruana cerrarían con US$ 42 millones el 2022

Exportaciones de artesanía peruana alcanzarían los US$ 42 millones en 2022, lejos de cifras históricas

Related Posts
empresas, SUNAT, libros electronicos, contribuyentes, ingresos

Empresas que ganen más de S/. 288,750 deberán usar libros electrónicos desde enero

Amigo lector, te contamos que los contribuyentes con ingresos iguales o mayores a S/. 288,750 (75 UIT) estarán obligados desde enero de 2016 a llevar sus libros electrónicos para consignar sus registros de ventas e ingresos, así como su registro de compras , informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

>LEE: Sunat: cómo emitir recibos por honorarios electrónicos

Leer más