Peruana Big Cola llega a Madagascar, país compuesto por 25 millones de nuevos consumidores.
El Grupo AJE, una de las empresas multinacionales más grandes de bebidas, refuerza su presencia internacional gracias a la llegada de Big Cola a Madagascar, la isla más grande de África y la cuarta más grande del mundo, situada frente la costa sureste de África.
>LEE: Domino’s Pizza regresa al Perú a través de DPP Corp
La marca busca consolidarse pues se trata de su segundo proyecto de franquicias en este continente y en un país francoparlante, donde los idiomas oficiales son el malgache y el francés.
Big Cola en alianza con DZAMA, su embotelladora local, accederá al mercado del país africano, compuesto por 25 millones de nuevos consumidores, con sus sabores cola, naranja y piña, en los formatos 400ml y 2l en envases PET.
Público millennial
Para Julio Roda, Director Global de Franquicias y Director Regional para África & Oriente Medio del Grupo AJE, “la llegada de AJE a Madagascar supone un paso gigante, ya que conseguimos llevar el auténtico sabor de Big y sus variedades cola, piña y naranja a un país compuesto fundamentalmente por jóvenes con grandes perspectivas de crecimiento.
Asimismo, el directivo sostiene que este grupo “son los que denominamos como nuestros biggers, personas jóvenes que piensan, sueñan y actúan en grande. De hecho, alrededor del 65% de sus más de 20 millones de habitantes tiene menos de 24 años”, indica una nota de prensa de la organización.
Con la llegada a esta isla del Índico, el Grupo AJE consolida su presencia en África, de la mano de su solidez, experiencia y know-how ingresando de manera exitosa en un nuevo mercado de este continente.
Big Cola es la marca internacional de Aje y en el Perú se comercializa bajo la marca Kola Real.
¿Sabías que?
Pocas bebidas “made in Perú” o en cualquier otra parte de América Latina han conseguido la expansión global de Big Cola. Este refresco es consumido por aproximadamente 100 millones de personas en Indonesia, Tailandia, Vietnam, India y otras naciones asiáticas.
Probablemente en su gran mayoría no tienen idea que el refresco es manufacturado por una empresa peruana, pero se han vuelto leales a una bebida que representa un inusual reto en un mercado global dominado por multinacionales estadounidenses.