Bebidas energizantes crecieron 17% en 2015

Redacción PQS
Los energizantes son bebidas sin alcohol con algunas virtudes que neutralizan o disminuyen el cansancio.
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Los energizantes son bebidas sin alcohol con algunas virtudes que neutralizan o disminuyen el cansancio.

Amigo emprendedor, si hay algo que no puede faltar en tu bodega son las bebidas energizantes. Y es que en los últimos años, el consumo de estos productos ha venido aumentando. En 2015 creció 17% en valor de ventas, siendo así el sector más dinámico de la canasta de consumo masivo. Pero, ¿a qué se debe este crecimiento? ¡Entérate en la siguiente nota!

>LEE: Cinco claves para ubicar los productos dentro de tu bodega

Los energizantes son bebidas sin alcohol con algunas virtudes estimulantes que neutralizan o disminuyen el cansancio, dirigidas especialmente a personas de 18 a 30 años. Según datos de CCR y Euromonitor, estas bebidas tienen un porcentaje de participación de 2.5% dentro del rubro de bebidas no alcohólicas. 

Energizantes low-cost

La demanda de estas bebidas ha crecido en gran parte debido al ingreso de marcas como Volt del grupo AJE, que apunta no solo a los sectores A y B, sino que irumpió con un precio competitivo y más accesible: tan solo s/.2.00.
 


 

Tal ha sido el impacto de Volt que ha llegado a conquistar el 93% del mercado considerando su volumen de ventas. Sin embargo, por valor de ventas continúa encabezando la lista el famoso Red Bull con el 70%, Volt con 20%, Monster 7% y otros 3%.

Este fenómeno ha generado que el mercado de energizantes se dinamice y la respuesta de la competencia no se ha hecho esperar. En febrero pasado, Pepsico lanzó 220V Green, bebida que también se vende a s/2.00 pero que se diferencia por contar con ingredientes como la guaraná, el ginseng y la hierba mate.

Además, se sabe que Coca Cola, que ya tiene Burn a s/.5.20, también está buscando la manera de participar en el rubro de energizantes low-cost.

 

Vía: diario Publimetro

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