BID elige al Perú como sede del foro regional APP Américas 2025

BID elige al Perú como sede del foro regional APP Américas 2025
Foto: Andina

El foro APP Américas es el evento más importante de Asociaciones Público-Privadas (APP) de América Latina y el Caribe. Reunirá a representantes de los sectores público y privado de América, Europa y Asia.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha elegido a Perú como sede del foro APP Américas 2025, el evento más importante de Asociaciones Público-Privadas (APP) de América Latina y el Caribe.

Este foro regional, que organiza la entidad multilateral cada dos años, reunirá a centenares de representantes de los sectores público y privado de diferentes países de América, Europa y Asia, que junto a los participantes exploran las últimas tendencias en materia de APP en la región y analizan las soluciones para cerrar la brecha de infraestructura, mediante proyectos sostenibles, resilientes y de gran impacto social.

Esta elección de Perú como sede del foro es resultado de las gestiones realizadas por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y Proinversión, y se da en un contexto de recuperación de la confianza de los agentes económicos en el sistema de APP y del repunte de las adjudicaciones bajo esta modalidad en lo que va del presente año.

Entre enero y septiembre de 2023, Proinversión ha adjudicado 12 proyectos APP y Proyectos en Activos por cerca de 1,300 millones de dólares (monto que duplica lo adjudicado en el periodo 2019 – 2022) en los sectores eléctrico, telecomunicaciones y salud.

Además, el Perú cuenta con un marco normativo reconocido en materia de APP en el ámbito regional, que ha contribuido a generar infraestructura y servicios públicos de calidad para los peruanos.

Desde 2002 hasta el 2022, Proinversión realizó 199 procesos de adjudicación de inversiones público-privadas, por un monto superior a 36,400 millones de dólares; de este monto total, 96 corresponden a procesos de promoción mediante el mecanismo de APP, por 28,990 millones de dólares.

Importancia

“Estamos seguros de que su país ofrece un entorno propicio para desarrollar el evento y llevar a cabo reuniones exitosas y una muy grata experiencia para los participantes. Esperamos colaborar estrechamente con usted y su equipo en la planificación y ejecución de este evento para garantizar su éxito”, comentó Gastón Astesiano, jefe del equipo APP del BID, en una misiva dirigida al director ejecutivo de Proinversión, José Salardi.

En ese sentido, el Perú acogerá este foro en 2025 y el Estado peruano dará el soporte necesario para asegurar su éxito. El último evento se desarrolló en la Ciudad de Panamá (Panamá), del 18 al 20 de julio de 2023, el cual contó con más de 450 asistentes presenciales y 2,500 asistentes virtuales de América, Europa y Asia.

Vía: Andina

LEE: Moody’s rebajará proyección de crecimiento del Perú a menos de 1%

LEE: Turismo: facturación de mipymes del sector aumenta en más de 140%

Total
0
Shares
Post previo
PRIMAX: “Atendemos a 45 empresas a cargo de las operaciones mineras más importantes del país”

PRIMAX: “Atendemos a 45 empresas a cargo de las operaciones mineras más importantes del país”

Post siguiente
¡Es oficial! Sedapal confirma corte de agua desde el 6 octubre en 22 distritos de Lima, ¿Cuáles son?

Sedapal confirma corte de agua desde el 6 octubre en 22 distritos de Lima, ¿Cuáles son?

Related Posts