BID otorga préstamo de US$ 100 millones para créditos a mipymes lideradas por mujeres

BID otorga préstamo de US$ 100 millones para créditos a mipymes lideradas por mujeres
Foto: Andina

Préstamo para créditos a mipymes. A través de este programa, se beneficiarán más de 8,500 de estos negocios, de los cuales más de 5,000 serán de mujeres empresarias.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgó un crédito de 100 millones de dólares a la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide), con el objetivo de fomentar el acceso a financiamiento para inversión productiva de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), particularmente aquellas de propiedad o lideradas por mujeres.

LEE: Más de 1,400 mipymes ligadas a minería se perjudicarían con decreto que limita tercerización

La entidad multilateral informó que el Programa de Financiamiento de Mujeres Emprendedoras en Perú busca contribuir al cierre de la brecha de género en el segmento empresarial que más barreras afronta para acceder al crédito.  

A través de este programa, se beneficiarán más de 8,500 mipymes, de las cuales más de 5,000 serán de mujeres empresarias, destacó.

Sectores 

Detalló que la asignación de los recursos contemplará la caracterización de las mujeres empresarias en el Perú, en donde la mayoría de las mipymes se suele concentrar en los sectores de comercio y servicios.  Con ello, se espera una mayor demanda de mercado por vía de empresas en estos segmentos.   

Precisó que Cofide, principal banco de segundo piso de Perú y agencia ejecutora del programa, destinará el financiamiento para las mipymes a través de instituciones financieras intermediarias.  

El programa buscará un crecimiento económico de las mipymes al aumentar su promedio de ventas, con énfasis en aquellas que son de propiedad de mujeres, aseveró. 

LEE: Emprendimiento: ¿Qué desafíos enfrentan las mipymes turísticas?

Detalles

Del mismo modo, el programa busca contribuir con aspectos vinculados a cambio climático, para lo cual se destinará al menos el 5% de recursos del programa (equivalente a cinco millones de dólares) al financiamiento de inversiones de acción climática por parte de las mipymes. 

El programa ofrecerá apoyo técnico enfocado en robustecer y escalar capacidades institucionales para contrarrestar las barreras de la oferta a las que se enfrentan estas empresas lideradas por mujeres.  

Este apoyo contempla, entre otros aspectos, la adecuación de productos para considerar aspectos no financieros, reporte de datos desagregados por sexo, y mejor entendimiento del segmento de mujeres empresarias.   

El crédito del BID por 100 millones de dólares tiene un plazo de amortización de 24 años y medio, un período de gracia de 6 años, y una tasa de interés basada en SOFR. 

LEE: Ventas de las mipymes turísticas crecerían un 72% este año

LEE: Velarde: Inversión privada este año es 15% mayor en términos­ reales de lo que fue en 2019

Total
0
Shares
Post previo

Velarde: Inversión privada este año es 15% mayor en términos reales de lo que fue en 2019

Post siguiente
¿Sabías que alrededor de 3 millones de mypes peruanas están en Facebook?

¿Sabías que alrededor de 3 millones de mypes peruanas están en Facebook?

Related Posts