Billeteras digitales: desde marzo, usuarios de Yape y Plin podrían transferir a dos millones de BIM

Si el sistema de interoperabilidad está listo en noviembre, como comentó la Cámara de Compensación Electrónica, las primeras operaciones entre ­billeteras se verían en las dos primeras semanas de enero bajo un plan piloto.

Con la publicación del reglamento de interoperabilidad de billeteras digitales y ­demás servicios de pago, ­los peruanos podrán transferir dinero desde distintas plataformas bancarias.

LEE: Billeteras electrónicas tendrán hasta el 31 de marzo del 2023 para interconectarse

Existe una primera etapa, que llega hasta marzo del 2023, en que se conectarán las billeteras con mayor número de ­usuarios, para luego seguir los ­demás aplicativos y plataformas financieras, indicó a Gestión ­Fernando Barrios, gerente general de la billetera electrónica BIM.

“Al menos Yape -con 10 ­millones de clientes- y Plin -con 8 millones- están obligados, ­ pero los casi dos millones de BIM también podrían entrar en­ esta primera fase, estamos en conversaciones para ello”, adelantó al matutino.

Pese a que la fecha propuesta para el segundo grupo es hasta junio del 2023, si otras billeteras ­quisieran salir antes y cumplen con la documentación ­solicitada en las fechas señaladas, podrían hacerlo, agregó.

LEE: Perú entre países de la región con mayor tenencia de billeteras móviles, indica estudio

Raymundo Morales, CEO de Yape, comentó que la entrega de una solución de pago en la fecha estimada requiere un periodo inicial de desarrollos de sistema y acuerdos ­ comerciales con los proveedores para que el­ dinero pase de una app a otra.

Si el sistema de interoperabilidad está listo en noviembre, como comentó la Cámara de Compensación Electrónica, las primeras operaciones entre ­billeteras se verían en las dos primeras semanas de enero bajo un plan piloto, manifestó.

Indicó que es complicada su implementación en diciembre, pues es un mes muy activo en transferencias y no se quiere complicar a los usuarios lanzando una app que podría ­ requerir ajustes o que tenga ­algunos problemas de conectividad por saturación de operaciones.

Morales estimó que, entre ­ todas las billeteras del ­mercado, se realizan alrededor de 140 millones de ­ transacciones por mes. Esta cifra debería expandirse cuando se empiecen las transferencias entre ­entidades mediante el número de ­ celular, con ello se podrá evaluar el impacto o reducción en el uso de efectivo que es la principal competencia, comentó.

El ejecutivo de Yape, la billetera con respaldo de BCP, mencionó que su app cuenta con 6.8 millones de usuarios activos, quienes realizan cerca de 16 operaciones por mes.

Vía: Gestión

LEE: Billeteras móviles se alistan a otorgar 2.6 millones de préstamos hasta el cierre de 2023

LEE: Empresas de todas las regiones moderarían sus precios en último trimestre del año

Total
1
Shares
Post previo
Banca móvil: cinco consejos para evitar ser víctimas de fraudes financieros

Banca móvil: cinco consejos para evitar ser víctimas de fraudes financieros

Post siguiente
Obras de agua y desagüe en distritos del Perú van a paso lento

Obras de agua y desagüe en distritos del Perú van a paso lento

Related Posts