Billeteras digitales ganan terreno y provocan que billetes de S/ 20 se usen cada vez menos

Billeteras digitales ganan terreno y provocan que billetes de S/ 20 se usen cada vez menos
Foto referencial: Andina

En el caso de las billeteras digitales, el monto promedio por transacción bordea los S/ 48, según informa el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

El uso de los billetes de 20 soles es cada vez menor porque las personas están prefiriendo realizar pagos a través de las billeteras digitales (Yape, Plin, Bim, entre otras), según informó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

“El nivel de demanda por billetes de 20 soles respecto al 2019 ahora es más bajo que hace cinco años, y eso pensamos es un indicio de que la digitalización está penetrando ese espacio que tenía el efectivo, lo cual nos parece positivo”, dijo el gerente general del BCRP, Paul Castillo.

“Hemos estado monitoreando que, en el caso de las billeteras digitales, cada vez más están llegando a las transacciones cotidianas y eso se refleja en el tamaño promedio de la transacción”, agregó.

Durante el evento “Las billeteras digitales y estándares para la industria de pagos”, organizado por la Universidad del Pacífico, Paul Castillo explicó que, hace cuatro años, la transacción promedio de las billeteras digitales era de casi 80 soles.

“En el año 2022 bajó a 60 soles y estamos llegando a 48 soles promedio, de acuerdo a nuestras estadísticas de transacciones en billeteras digitales”, mencionó.

“Con estos niveles de monto por transacción pensamos que ya está empezando a competir directamente con el efectivo, aunque este último todavía es el instrumento de pago más importante en el Perú para las transacciones de bajo valor”, añadió Castillo.

El funcionario del BCRP sostuvo que hay mucho potencial para las billeteras digitales y por eso se apoya el proceso de digitalización, el cual -dijo- viene avanzando con bastante éxito.

“Los que ya tienen la billetera digital encuentran cada vez más fácil usarla en una mayor cantidad de transacciones, y vemos potencial, por ejemplo, en el transporte público”, mencionó.

Vía: Andina

LEE: Siete factores que explican la importancia de las billeteras digitales

LEE: BCRP: uso de billeteras digitales se incrementó 20 veces en últimos 4 años

Total
0
Shares
Post previo
Startups peruanas: cinco razones por las que sobresalen en Latinoamérica

Startups peruanas: cinco razones por las que sobresalen en Latinoamérica

Post siguiente
Empresas: estrategias para convertir tu marca en una fuente de noticia

Empresas: estrategias para convertir tu marca en una fuente de noticia

Related Posts