Bodegas concentran el 31.5% del gasto de la canasta familiar, informa Kantar

Bodegas concentran el 31.5% del gasto de la canasta familiar, informa Kantar
Foto: Andina

Durante el segundo trimestre del año las bodegas siguen acentuando su recuperación, concentrando el 39% del crecimiento del total de canales de venta, manifestó Francisco Luna, Country Manager de Kantar División Worldpanel Perú.

Los hogares peruanos han aumentado el número de canales que visitan para abastecerse. En ese sentido, el 31.5% del gasto de la canasta familiar en el segundo trimestre del año fue destinado a las bodegas, señala el estudio Consumer Insights Q2, desarrollado por Kantar División Worldpanel Perú.

LEE: Bodegas: ¿Cómo aumentar las ventas a través de canales digitales?

Además, el 31.5% se gastó en los mercados, el 20.4% en el canal moderno, 3.6% en farmacias, 3.2% puerta a puerta, 3.1% en mayoristas, y 6.7% en otros canales.

Si comparamos el segundo trimestre del 2022 con el mismo periodo del 2019, se observa que las ventas farmacias crecieron 53% en valor; mientras que las del canal moderno (hiperbodegas, discounters, minimarkets, autoservicios y cash & carry) se incrementaron en 33%. Le siguen mercados con 32%; bodegas con 14%. Solo las ventas puerta a puerta cayeron en 25% en valor.

“Si bien entre mayo y junio de este año se frenó ligeramente el crecimiento de todos los canales, destaca que durante el segundo trimestre del año las bodegas siguen acentuando su recuperación, concentrando el 39% del crecimiento del total de canales de venta”, manifestó Francisco Luna, Country Manager de Kantar División Worldpanel Perú.

LEE: Bodegas: consejos para optimizar los servicios y generar mayores ingresos

Por otro lado, el estudio señala que el promedio pasó de cinco canales a seis en el segundo trimestre del año, si lo comparamos con el mismo periodo del 2019 (último año prepandemia).

“Ante la búsqueda de la mejor ecuación de valor, el hogar incrementa los canales visitados, haciendo compras más grandes. Esto significa una oportunidad única de fortalecer el diálogo con cadenas y canales, poniendo al consumidor en el centro de la conversación, mediante mejor surtido, promociones, entre otros”, concluyó Luna.

Vía: Correo

LEE: El 99% de bodegas está en situación de subsistencia – por: Andrés Choy, presidente de la Asociación de Bodegueros del Perú

LEE: Emprendedores: agentes de pagos en bodegas y comercios aumentan los ingresos hasta en 25%

Total
1
Shares
Post previo
¿Cuáles son las tecnologías más importantes vinculadas al mundo de los negocios?

¿Cuáles son las tecnologías más importantes vinculadas al mundo de los negocios?

Post siguiente
¿Cómo lograr el máximo rendimiento de un equipo de trabajo?

¿Cómo lograr el máximo rendimiento de un equipo de trabajo?

Related Posts